Cómo hacer carne en salsa

¡Esta receta rápida y simple de carne en salsa casera es un alimento básico absoluto! Es saludable y siempre un éxito. También hay tantas formas de usarla. Sírvalo sobre fideos de calabacín, espagueti o hazlo clásico sirviéndola sobre pasta.

Es lo suficientemente rápido para preparar una noche de semana, pero también funciona bien como preparación de comidas más completas.

RECETA DE CARNE EN SALSA CASERA

¡Esta fácil receta de carne en salsa con un toque italiano es probablemente una de nuestras recetas de acompañantes para pasta favorita de todos los tiempos!

Es una receta sencilla y casera que además, es abundante y sabrosa, y perfecta para una comida entre semana. Es versátil y personalizable. Hazla con res, pavo molido o carne picada, y luego déjalo cocinar bien y lentamente.

Carne En Salsa Con Pasta
Carne en salsa con pasta

CARNE EN SALSA SALUDABLE

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • Ajo + Cebolla + Zanahorias
  • Carne de res o pavo molido (en cubos o molida)
  • Tomates en cubitos enlatados
  • Salsa de tomate enlatada
  • Condimento italiano
  • Copos de Pimiento Rojo + Sal
  • Albahaca fresca

Como hacerlo

¡No hay nada complicado aquí! Si bien se trata de dejar que una salsa hierva a fuego lento todo el día en la estufa, esta receta se enfoca en hacer una carne en salsa sencilla y saludable. Para hacerlo, comienza por:

  • Calienta el aceite y cocina los ajos.
  • Luego agrega las cebollas y las zanahorias y cocina hasta que se ablanden.
  • Agrega la carne a la olla y deja que se cocine hasta que no quede rosada.
  • Ahora agrega la salsa de tomate, los tomates cortados en cubitos, las especias y la albahaca fresca a la sartén y mezcla bien.
  • Llevar a ebullición a fuego alto y luego reducir el fuego a bajo y dejar hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  • Cuanto más tiempo puedas dejar hervir a fuego lento, mejor, ¡pero 15 minutos estarán bien! Prueba y ajusta las especias como desees y luego retira del fuego.

Cómo servirlo

¡Las opciones son infinitas aquí! Puedes irte a lo clásico sirviéndola con o sobre la pasta. Úsalo en una receta de Ziti al horno o en Lasaña. Sírvelo sobre fideos de calabacín o calabaza espagueti.

UN MÉTODO MÁS HACIA EL ESTOFADO

Trozos tiernos de carne de res, verduras vibrantes y papas cremosas se cocinan todos juntos en una salsa deliciosamente sazonada en una olla en la estufa. Esta carne en salsa de ternera clásico al horno es una receta que nunca pasa de moda.

Todos deberían tener una receta sólida de carne en salsa en su colección y esta es la nuestra.

Carne En Salsa
Carne en salsa

Creo que es una de esas cosas como ponerse los zapatos todos los días. Lo haces todo el tiempo, pero nunca piensas en contárselo a nadie. Bueno, este estofado rústico es tan hermoso como tu par de zapatos más hermosos y se merece absolutamente que sea el centro de atención, ¡así que aquí vamos!

Hay muchos métodos para crear un estofado de ternera, pero es importante comenzar por el principio y aprender a hacer una salsa de carne de ternera clásica a la antigua. Cocina lentamente en una olla en la estufa hasta que la salsa esté rica y espesa y la carne y las verduras estén tiernas.

Ingredientes

  • Los ingredientes son los sospechosos habituales: carne asada, patatas baby, apio, zanahorias, guisantes congelados, cebolla, ajo y un poco de perejil italiano fresco. También necesitarás algunos condimentos secos.
  • Recoge el plato de carne empacado como «carne para guisar» para ahorrarte el tiempo y el esfuerzo de recortar y cortar un asado entero.
  • El resto de la preparación es mínima y una vez que la pones en marcha, el proceso es mayormente manos libres.

Preparación

El primer paso es lo que hace que esta receta sea única y asegura un resultado fabuloso. Se combina una deliciosa variedad de condimentos secos para crear una mezcla que se agrega en capas al guiso. Primero a los trozos de carne cuando se doran y luego a la salsa antes de que hierva a fuego lento.

Los condimentos son simples e incluyen romero, tomillo, mejorana, pimentón, sal y pimienta negra recién molida. ¡Esta mezcla agrega un componente de sabor al guiso que me lleva a casa! Además de agregar sabor, el pimentón hace un buen trabajo agregando un color intenso al guiso.

Estofado
Estofado

La salsa comienza con un poco de pasta de tomate, caldo de res bajo en sodio, vino tinto, salsa Worcestershire y una hoja de laurel. Se espesa al final del proceso de cocción con una simple mezcla de maicena / agua en una deliciosa salsa similar a una salsa para la carne y las verduras.

Querrá servir con pan francés para mojar.

La carne en salsa requiere aproximadamente dos horas de cocción a fuego lento, por lo que recetas como esta son una tradición de la cena dominical.

Artículo anterior
Artículo siguiente