Alimentos que dañan el blanco de tus dientes y aún así los tomas

En ocasiones los dientes adquieren un tono amarillento y puede deberse a distintos motivos. Hay personas que les pasa por factores genéticos, sin embargo, normalmente se debe a una higiene incorrecta, al tabaco o al consumo de ciertos alimentos que pueden llegar a afectar a la pigmentación del esmalte de los dientes.

También el paso de los años afecta al color del esmalte, aunque sea por un motivo o por otro, los tratamientos de blanqueamiento actuales ayudan a combatir este cambio de color. Siempre es recomendable acudir a un profesional que te recomiende el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

La mejor solución es siempre tener una correcta limpieza de los dientes, cepillándolos una media hora después de cada comida y visitar al dentista al menos una vez al año. No obstante, es recomendable moderar el consumo de algunos alimentos para que así puedas mantener los dientes lo más blancos posibles. Algunos alimentos que deberías evitar son los que te mostramos a continuación.

CAFÉ

Café

El café ha estado siempre relacionado con la aparición de manchas en los dientes, a pesar de que no hay evidencias científicas concluyentes.

Aunque no haya evidencias, es recomendable evitar, o al menos moderar, el consumo de café, té, bebidas gaseosas y alcohol para mantener los dientes blancos, así como extremar la higiene siempre que los consumas. También es recomendable evitar los zumos industriales.