Trucos para secar tu ropa en invierno

Llega el invierno y el clima cambia totalmente. Algo que cuesta mucho secar es la ropa. Debido a la humedad y al frío, nuestras prendas habituales no secan y es un problema si no tenemos previsto esto. Es por eso que te vamos a dar algunos consejos y trucos para secar tu ropa en esta época del año. Aunque el clima está cambiando debido a la acción del hombre y cada vez hace más calor, cuando llega el crudo invierno, sigue haciendo frío de verdad.

Pero además del frío, en esta época del año viene también la humedad, los días nubosos, la lluvia e incluso la nieve. Es por eso, que hay algunos tipos de prendas que no se secan tan solo con el poco sol. Primero, porque este no calienta lo suficiente. Y tampoco hay suficiente aire para que se airee la ropa. Con estos pequeños trucos y consejos vas a tener tu ropa seca en un tiempo récord. No va a ser como en verano, pero al menos, no tendrás que ponerte camisetas de los años 80 porque tu camisa no se ha secado.

[nextpage]

Programa corto en secadoras

Trucos Para Secar Tu Ropa En Invierno

En la actualidad hay lavadoras que tienen una función para hacer lavados rápidos. Este es el llamado programa corto y sirve para ocasiones especiales y poca ropa. Su tiempo de lavado es muy corto. Por eso, debe usarse solo ocasionalmente.

Si ves que tienes que ponerte un vestido que no lavaste ayer pero no te da tiempo a secarlo, utiliza el programa corto. En unos 15 minutos estará listo y limpito. En este programa no se utiliza mucha agua, así que es ideal.

El vestido tardará muy poco en secarse colgado en el interior, debido a que no estará muy húmedo, pero estará limpio. Es lo que tiene el programa corto, que no usa mucha agua y para pocas prendas hace muy bien su función.

[/nextpage][nextpage]

Radiadores o secadores

Secado

Otra opción muy interesante para secar tu ropa rápido es hacer uso de esos elementos que aportan calor a tu hogar. Hablamos de los radiadores, que podemos usar no solo para calentar nuestro cuerpo, si no para la ropa.

Si tenemos radiadores y podemos colgar cerca de ellos unas perchas, podremos poner nuestra camisa o pantalón junto a él y secarán rápido. Eso sí, no podemos ponerlos pegados o tocando al radiador, o si no, podría quemarse.

También podemos colocarlos cerca de un ventilador que de aire caliente. El aire de un secador de pelo también podemos usarlos a nuestro favor. En este caso, bastará con darle con la mano, aunque eso sí, el secador consume mucho y es algo tedioso estar con él todo el rato.

[/nextpage][nextpage]

Una toalla para secar la ropa

Trucos Para Secar Tu Ropa En Invierno

Otro de los trucos o consejos que te podemos dar tiene relación con las toallas. Si tienes una toalla por casa que sea gruesa, de esas que llevábamos hace años a la playa, sácala, que todavía le puedes dar un último uso.

Extiéndela en el suelo y ahora coloca la prenda que quieras secar encima de ella. Deberás enrollar la toalla sobre la prenda para que absorba toda la humedad que queda. Deberás ejercer presión para que sea más efectivo el secado.

Otro de los trucos que se pueden hacer con una toalla es lavar la ropa con una de estas dentro. Lo que va a hacer la toalla es absorber mucha parte del agua del lavado. Así la ropa va a salir menos húmeda y será más sencillo secarla.

[/nextpage][nextpage]

Escurridor para la ropa

Trucos Para Secar Tu Ropa En Invierno

Si, aunque no te lo creas, un escurridor de verduras puede sacarte de algún apuro. Si tienes calcetines o ropa interior por secar y no tienes un recambio, este pequeño elemento te va a sacar del apuro de forma rápida.

Con un escurreverduras, colocando la prenda dentro, vas a poder sacarle toda la humedad posible. Eso sí, la prenda debe ser pequeña, ya que normalmente estos aparatos no son muy grandes. Escurres la prenda y sacará el máximo de su humedad.

Si queda algo mojado todavía, siempre puedes ponerlo un ratito a la calefacción o darle con el secador. En muy poco tiempo vas a tener muda limpia de ropa interior o de calcetines y no te hará falta esperar horas a que la prenda se seque en el duro invierno.

[/nextpage][nextpage]

Utilizar un congelador

Congelador

Aunque te parezca mentira, un congelador también puede ayudarte a secar tu ropa de forma rápida en el duro invierno que se avecina. Pero para ello no basta con colocar la prenda húmeda dentro. Hay que hacer un protocolo.

Vamos a colocar en una bolsa de plástico la ropa que queramos secar y la vamos a cerrar bien. La dejaremos ahí durante toda la noche y el frío va a ir sacando la humedad de la ropa y haciendo que se pegue al plástico de la bolsa.

Cuando, a la mañana siguiente, saquemos la prenda del congelador, estará muy fría pero totalmente seca. Con darle un buen planchado, vamos a hacer que se vaya el frío y esté lista para ponérnosla.

[/nextpage][nextpage]

Deshumidificadores

Trucos Para Secar Tu Ropa En Invierno

Si estamos en un día de esos en los que es imposible sacar la ropa al balcón o al patio a secar, siempre podemos colocarla dentro de casa. Pero vamos a utilizar algunos truquitos para que seque antes.

Deberemos colgarla en una habitación que tengamos bien ventilada. Puede ser el salón o alguna habitación sin demasiados muebles. Que pueda correr el aire. Si la colocamos, como dijimos antes, cerca de un calefactor, va a secar más rápido.

Para que el ambiente esté más seco, podemos colocarle un deshumidificador. Este aparato va a absorber toda la humedad de la habitación y va a hacer que el ambiente sea más seco. También conviene escurrir bien las prendas en la lavadora.

El escurrido se puede hacer con las propias manos, aunque la prenda nos va a quedar mucho más arrugada, pero nos aseguramos de sacar más cantidad de agua. También podemos poner un centrifugado a máxima velocidad dentro de la lavadora. Esto se hace sobre todo en ciclos cortos y también hará que nuestra prenda salga mucho más seca y sea más fácil su secado.

[/nextpage]