Qué hacer para que la mascarilla no te ahogue o agobie

-

La mascarilla se ha convertido en otro añadido más que coger antes de salir de casa, junto a las llaves, la cartera y el móvil. Es un factor importante en la sociedad de la nueva normalidad hasta que su uso ya no sea obligatorio, para lo que habrá que aguantar aún bastantes meses. Llevar una mascarilla homologada es protección tanto para nosotros como para los demás, y por supuesto que es incómodo, no lo vamos a negar, pero hay que llevarla. Cuando la llevamos durante mucho tiempo de forma prolongada es incómoda, pueden doler las gomas en las orejas o incluso puede provocar sensación de falta de aire. Por ello, vamos a ver qué hacer para que la mascarilla no te ahogue.

Por otro lado, las mascarillas FFP2 protegen tanto a la persona que la lleva como a los demás, por lo que está sellada, algo que puede provocar una mayor sensación de agobio. Pero hay que decir que estas mascarillas son sometidas a procesos de certificación o aprobación relacionados con distintas normas técnicas a nivel internacional. La respiración también es testada con estas mascarillas, por lo que estas mascarillas están diseñadas para retener partículas y dejar pasar el aire, por lo que la sensación de ahogo que podemos sentir está relacionada con factores no relacionados con la mascarilla que veremos a continuación.

2
Recomendaciones para evitar la sensación de ahogo con la mascarilla

Lo primero que recomiendan los expertos ante la sensación de agobio y ahogo con la mascarilla es hacer descansos de algunos minutos sin mascarilla.

Pero hay que saber hacerlos bien, busca un sitio apartado de la gente donde podamos guardar la distancia de seguridad en todo momento y quitárnosla por las gomillas sin tocarla. Veamos algunas recomendaciones más para evitar la sensación de ahogo.