Cómo instalar un punto de carga para un coche eléctrico

-

En el mundo de los autos, los coches eléctricos cada vez están ganado más terreno y muchas personas ahora están pensando por esta opción de compra frente a uno de combustible.

Ahora bien, son muchas las preguntas que te vienen a la mente si te piensas comprar un coche de estos. Las preguntas más frecuentes entre los posibles compradores son relacionadas a la autonomía de la batería y por supuesto a los puntos de carga.

5
¿Es muy complicada la instalación?

instalación

Las cosas se complican cuando en los garajes de los edificios no se haya tenido en cuenta para un futuro la preinstalación del punto de recarga para los coches eléctricos.

Primero. Se tiene que tener en cuenta que todos los gastos debidos a la instalación del punto de recarga corre por cuenta del usuario. Además, dicha instalación no puede ocasionar daños a la estructura del edificio. Si ocurre un daño, el usuario tambien deberá responder por eso.

Hablando propiamente de la instalación es bastante sencilla. Simplemente se tiene que hacer que un cable llegue hasta el garaje. Cuando es una instalación monofásica, estamos hablando de que son tres cables. Toma de tierra, neutro y fase. Lo realmente difícil es hacer llegar ese dichoso cable, del contador hasta el garaje. Ese recorrido puede ser un mismo laberinto.