Quantcast

Cómo preparar palomitas de pollo para sorprender a los más pequeños

En muchas ocasiones preparar comida para los más pequeños de la casa puede resultar ser una tarea más complicada de lo que parece. Los niños a su edad, son más propensos a aburrirse y cansarse de comer los platos cotidianos o en su defecto, directamente asumen que no les gusta, sin siquiera probar bocado. Es por eso que hoy te traemos un platillo de pollo, para que le puedan agarrar el gusto, con solo disfrazárselo como si fueran palomitas.

La solución a esto es simple: ¡Necesitas agregarle diversión a la cocina! La mejor forma de sorprender y mantener a los niños felices es cocinando cosas nuevas y divertidas que los entretengan. Y si puedes involucrarlos en el proceso de preparación pues mejor aún. Para ello aquí te dejamos una llamativa receta que les encantará.

¿Por qué preparar palomitas de pollo?

¿Por qué preparar palomitas de pollo?

Como sabrás, una de las ventajas que tiene el pollo como alimento, es su versatilidad en la cocina. Son muchísimas las maneras en las que puedes prepararlo, además de los ingredientes con los que puedes combinarlo de maravilla.

En este caso, cuando hablamos a palomitas de pollo, nos referimos a unas pequeñas bolitas de pollo molido fritas y crujientes por fuera. Son muy fáciles de preparar y de comer, además de que una vez hechas puedes combinarlas con las salsas de tu preferencia para complementar este plato.

A los niños les encanta, ya que por su tamaño también sirven como snack que ellos pueden degustar mientras están entretenidos viendo una película o como un aperitivo para alegrarlos durante la merienda. A continuación te mostramos los ingredientes para hacerlo en casa y posteriormente el paso a paso para realizarlo.

Ingredientes para las palomitas de pollo

Ingredientes para las palomitas de pollo

Para preparar la mezcla base necesitaras lo siguiente:

  • Pechuga de pollo deshuesado. La cantidad depende de tus comensales.
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina de trigo
  • Diferentes condimentos como sal, pimienta, ajo en polvo y paprika. Todo al gusto.
  • Aceite de oliva para freír.

También necesitaras hacer uso de otros utensilios, pero en caso de no poseer uno de ellos no te preocupes, puedes apañarte con lo que tengas en casa:

  • Licuadora para moler el pollo
  • Cuencos
  • Bandeja
  • Papel absorbente para la grasa.
  • Sartén

Paso a paso para las palomitas de pollo

Paso a paso para las palomitas de pollo

Ahora con la lista de ingredientes y utensilios estas más que preparado para comenzar con esta divertida receta de palomitas de pollo:

1. Prepara el pollo: Para esta receta debes comenzar con la pechuga de pollo, si bien es cierto que mencionamos que se hace con pollo molido en bolitas, si se te dificulta esta tarea puedes simplemente picar la pechuga en trozos pequeños con un cuchillo. Ten en cuenta que los trozos son para niños, así que el tamaño es importante.

2. Mezcla batida: En otro cuenco aparte deberás romper los dos huevos y batirlos hasta que se encuentren completamente con una consistencia liquida. Poco a poco ve remojando bien cada bolita o trozo de pollo en la mezcla de huevo.

3. Los condimentos: En uno de los cuencos juntarás todos los condimentos en polvo a tu disposición junto con la harina de trigo, este paso es importante para lograr la contextura crujiente que deseamos. Procura no excederte con ellos, no queremos que quede extremadamente salado. Es en este cuenco donde empolvarás las bolitas de pollo luego de ser remojadas en el huevo.

Un tip adicional es que puedes repetir estos últimos dos pasos más de una vez para generar una piel más crocante. Asegúrate de empolvarlas bien por todos lados de manera uniforme, esto es precisamente lo que le da ese sabor sobresaliente que hace emocionar a los niños.

4. Lleva al sartén: Cuando todas tus palomitas estén correctamente empapadas y polvoreadas, es hora de llevarlas a freír. Con suficiente aceite en el sartén, introdúcelas para que se cocinen. Deben estar bajo constante atención, y si es necesario, voltéalas para que doren uniformemente.

Una vez que tus palomitas estén doradas, retíralas del fuego y colócalas en la bandeja con papel absorbente para que se elimine el exceso de grasa innecesario. No queda nada más que hacer que degustarlas solas o con una salsa acompañante para mejorar el sabor.

Te recomendamos que siempre las pongas a freír minutos antes de que las sirvas a tus invitados, ya que al enfriarse el efecto crujiente tiende a desaparecer. Esta receta se parece mucho a cómo hacer el pollo del KFC en tu casa.

Beneficios del pollo

Beneficios del pollo
Chicken breast

Este alimento es uno de los mejores tipos de carne que puedes incluir en la dieta de tus niños, debido a que está altamente compuesta en proteínas y nutrientes esenciales que ayudaran con el desarrollo y crecimiento en edades tempranas.

Proteína:

Proteína:

Una ventaja del pollo, es que su proteína es baja en grasa. Esto mantiene que tu niño o niña lleve siempre un peso saludable y una masa muscular acorde con su edad, también aplica para aquellos que ya se encuentren bajo una dieta estricta propuesta por un médico.

H3 Sistema de metabolismo: Otra de las maravillas que nos otorga este alimento es que puede ayudar con problemas en nuestro sistema metabólico, sobretodo en el de tus pequeños, ya que lo necesitan para mantener altos los niveles de energía y actividad física.

Vitaminas:

Vitaminas:

Las vitaminas A y B también están presentes en este alimento. ¿Por qué crees que siempre las abuelitas ofrecen caldo de pollo cuando alguien esta resfriado? Son esas vitaminas las que ayudan a mantener una vida tan saludable que hasta pueden prevenir enfermedades,  mejorando el estado de ánimo e incluso reducir el estrés.

Es por eso que para concluir, te aconsejamos incluir esta y muchas otras recetas que incluyan pollo en tu día a día para mantener una dieta equilibrada y sana, pues es algo fundamental para el estado de salud de los niños y para un correcto funcionamiento de ese organismo que aún está en proceso de desarrollo, para eso te recomendamos que hagas nuggets de pollo en casa.

Solo recuerda siempre innovar con tus comidas, agregarle diversión y colores al mismo tiempo que preparas algo saludable. Incluye a tus niños en la preparación y enséñales constantemente la importancia de comer sano desde temprana edad para que así empleen esos conocimientos a futuro y creen buenos hábitos.