Cómo hacer un pastel de queso delicioso

El pastel de queso, es uno de los pasteles más caracterizado y apreciado a nivel mundial. Ya que ofrece una variedad de sabores y sobre todo su preparación es super sencilla. La forma de preparación de este pastel se puede preparar dependiendo de la persona que lo prepare. Este se puede preparar de forma frigorífica y en el horno.

Ambas opciones de preparación son muy válidas y ambas proporcionan un resultado muy esperado. Es decir, el método de preparación que se utilice no va importar para que disfrute de un rico pastel elaborado con un rico queso delicioso.  Mediante esta receta se puede hacer algunas variantes en la preparación tradicional, desde la versión de chocolate hasta la tarta de queso light.

Lo mas importante es baja en grasas, azúcares e incluyéndose frutas que se pueden aprovechar para las personas. Que llevan una dieta balanceada, libre de grasa y azúcar. Estas las puedes decorar a tu gusto y sobre todo se puede preparar en una ocasión especial. Aunque no se necesita una ocasión para preparar esta rica y sencilla receta.

Historia de esta receta

Historia

Un pastel de queso o como mejor lo conozca tarta de queso, es uno de los postres más populares desde los siglos XX. Que estaban preparados a base de ricota, requesón queso cheddar, acompañados con otros ingredientes como el huevo, mantequilla, entre otros.

Es considerado uno de los más antiguos del mundo, utilizando diferentes lácteos de leche. Uno de los primeros registros que hace mención sobre esta receta es en el año 2000. Aunque en la antigua Grecia existía un plato típico que podría haber sido un pastel de queso. Esto es dio a conocer por el médico griego Aegimo, que realizó un escrito de un libro sobre el arte de hacer queso.

Ingredientes a utilizar en la preparación del pastel de queso

Ingrediente En La Preparacion Del Pastel De Queso

Los ingredientes a utilizar para la preparación de un pastel de queso. Estos pueden variar dependiendo de las personas que preparen esta rica receta y sobre todo las variaciones que utilice en esta. Pero los ingredientes comúnmente utilizados en esta receta son los siguientes:

  • Queso, el tipo de queso a utilizar ya depende del gusto de cada quien. Sobre todo, de cómo le quede la preparación de esta receta utilizando el seleccionado.
  • Yogures naturales.
  • Huevos.
  • Harinas.
  • Mantequilla.
  • Sal.
  • Azúcar.

Las cantidades que se utilicen de estos ingredientes mencionados anteriormente. Depende de las personas que vayan a preparar esta receta y de la cantidad de personas que la vayan a disfrutar.

Elaboración del pastel de queso

Elaboracion Del Pastel De Queso

Para la preparación de este pastel de queso, lo primero que se tiene que hacer es poner a calentar el horno a 175 grados. Procediendo agregar en un molde la mantequilla, colocando un poco de harina y azúcar. Esparciéndose por todo el molde y desechar lo que no quede adherido a la misma, es decir a la mantequilla. Luego colocar en un sitio para su posterior uso.

Después procedemos a mezclar en un bol los ingredientes. Como el queso, los yogures seleccionados, de estos puede variar de algunos sabores dependiendo de tu gusto. Al mismo tiempo colocando los huevos, la harina y el azúcar, posteriormente proceder a batir con la batidora de mano hasta obtener una crema fina. Una vez lista coloca la masa en el molde e introdúcelo en el horno.

Dejar cocer por media hora, dependiendo sobre todo el grosor que le hayas dado. Está la puedes cubrir con un papel de aluminio para que no se tueste tanto. El pastel de queso estará listo, cuando lo verifiques con unos palillos y esta salga limpia. Cuando lo retires, deja de enfriar y después colócala en la nevera, para su posterior disfrute cuando desees.

Acabado y presentación del pastel de queso

Acabado De Presentacion Del Pastel De Queso

Una vez hayas finalizado la preparación de tu pastel de queso, puedes proceder a servirlo como quieras. Comúnmente la mayoría de las personas lo sirven a solas. También lo puedes disfrutar con un rico coulis de frutas, chocolate. Sobre todo, con unas ricas galletas ya que este pastel o tarta de queso no lleva ninguna base.

Otras personas, los disfrutan colocando uvas y chocolate. Pero la verdad más rica sería disfrutar con las uvas y su ingrediente principal que es el queso.  Normalmente se utiliza para decorar este tipo de pastel detalles que no parecen más o menos atractivos con la finalidad de poder disfrutarlo después.

Todo depende de los frutos que hayas seleccionado para realizar la mermelada. Sobre los que hayas elegido para la elaboración de la cobertura del pastel. Estos los podrás utilizar para la decoración de la superficie, como fresas, frambuesas minimalista o simplemente utilizas unas hojas de menta verde aromatizadas. Estas le darían al pastel de queso un aroma refrescante.

Otros tipos de pasteles de queso

Otro Tipo De Pasteles

En otras ocasiones muchas de las personas pueden preparar este pastel con otras variantes. Como son los de pastel de queso y orujo, con violetas o hasta los New York Cheesecake. Las preparaciones de estos pasteles comienzan desde el inicio del pastel de queso tradicional. Para luego proceder agregar el complemento para preparar el tipo de pastel que desees.

La mayoría de las personas se acostumbra a realizar la preparación tradicional. Esto es debido a que no se ponen creativos y no disfrutan otro tipo de pastel. Utilizando esta misma receta, solo agregándole otros ingredientes para variar el tipo y algunos sabores. Uno de los pasteles ricos es el pastel de queso y violeta, ya que las violetas son unos ricos caramelos.

Estos son elaborados con esencia de flor violeta típicas de Madrid. Estas las puedes encontrar ya preparadas en algunas pastelerías, en algunos de los casos son muy costosas de comprar. Pero si deseas comer otro tipo de pastel de queso, vale la pena hacer el gasto. Donde se pueden utilizar para la decoración y la mermelada del pastel.