Cómo hacer una mermelada de níspero dulce y riquísima

La mermelada de níspero se caracteriza por ser un postre rico y sencillo de hacer, además se aprovecha de preparar en temporadas de fruta. Esta fruta es un tipo de fruta que contiene alta cantidad de pectina, que es una fibra natural que tiene como función, una vez que se prepare la mermelada esté espesa sin ningún problema.

Además, esta contiene vitaminas, minerales y sobre todo taninos, por lo que es considerado uno de las frutas más nutritivas y completas en buenos nutrientes vitamínicos para el organismo. La preparación de esta mermelada es muy fácil de preparar en casa y perfecta porque se aprovechan las frutas cuando se están de temporadas. En este caso, se recomienda optar por la utilización de frutas maduras.

Se considera muy rica en la preparación de los desayunos, en este caso se recomienda utilizar muchas frutas ya que esta no contiene mucha pulpa. En algún caso se recomienda incorporar unos sabores extras a la preparación como unos clavos especies, canela o azúcar de caña. Todo depende del gusto de cómo mejor la quieres disfrutar.

Qué es el níspero

Que Es El Nispero

Es níspero es considerado una de las frutas primaveral, con un exquisito sabor agridulce. Siendo esta rica en proteínas y minerales, de gran beneficio vitamínico para el organismo, debido a su composición en sus componentes nutritivos. Al ser una fruta de temporada una de las mejores formas de disfrutarla es mediante la preparación de una rica y sabrosa mermelada de níspero.

Ya que esta trae consigo una variedad de beneficios para el organismo por todas las propiedades saludables que ofrece esta fruta. Siendo su preparación sencilla de hacer y las puedes preparar en cualquier momento que desees, ya que es super rápido de hacerla.

Ingredientes utilizados en la preparación de la mermelada

Ingredientes Utilizados En Preparacion De La Mermelada

Los ingredientes utilizados para la preparación de esta rica mermelada, son muy sencillos de conseguir en cualquier supermercado de la ciudad. Estos pueden variar dependiendo de la persona que la prepare, pero mayormente los utilizados son estos:

  • Níspero sin piel y sin hueso.
  • Azúcar.
  • Limón
  • Agua.
  • Sal.

La porción de estos ingredientes a utilizar, depende de la cantidad de personas a disfrutar esta rica receta. Los gramos pueden variar dependiendo principalmente de la persona que la prepare.

Cómo se prepara esta mermelada de níspero

Como Se Prepara La Mermelada De Nispero

Una vez que ya tengas los ingredientes listos, procede a la preparación de la misma. Esto puede variar de cada persona que la prepare. Para realizar una rica preparación de esta mermelada puede hacerlo con los siguientes pasos:

  • Primero proceder a limpiar todos los nísperos, quitándole el hueso y la piel. 
  • Para quitar de una forma rápida los huesos, se te recomienda pelar la fruta. Procediendo a cortarla en dos partes y sacar el hueso.
  • Después procede a cortar los nísperos en unos trozos más pequeños, colocándolos en un bol. Se le agrega azúcar, un poco de zumo de limón y se le puede colocar 3 cucharadas de limón, empieza a remover todo. Dejándolo reposar por una hora, así este soltará toda su agua sin problema.
  • Procedes a calentar los nísperos a fuego lento. Una vez que estos empiecen a soltar todo su jugo, se tiene que dejar que esta mermelada se cocine durante unos 30 minutos. Dependiendo de cómo esté de madura la fruta, removiendo de vez en cuando para que esta no se pegue y se queme.
  • Una vez que está lista, la puedes triturar si la quieres más fina. En dado caso, que te gusta con trozos la puedes dejar como está sin triturar. Si la mermelada te queda muy espesa, le puedes añadir un poco de agua dado que al enfriarse esta es pesará más.
  • Prueba a ver si necesita un poco más de azúcar, en ese caso, se tendrá que volver a calentar unos minutos más para que el azúcar se disuelva por completo.
  • Una vez lista, puedes proceder a envasar y refrigerar en el refri sin ningún problema.

Cómo conserva esta mermelada de níspero

Conservacion De La Mermelada

Para conservar este tipo de mermelada de níspero, hecha de una manera rápida y sencilla desde la comodidad del hogar. En tal caso, para que esto te dure más tiempo, una de las mejores opciones es introducirlas en envases de cristal, estos deben de estar completamente esterilizados. Para realizar este proceso solo tienes que colocarlos en agua hervidas.

Esto se debe dejar en el agua durante unos 15 minutos, permitiendo que estos se sequen por completo. Una vez que estén secos, puedes añadirle la mermelada fría para proceder a conservarla en la nevera, congelarlos. También los puedes conservar al vacío, si deseas hacer este método de envase, se tendrá que introducir los envases llenos de mermeladas y completamente sellados.

Estos se deben hacer encerrados en una olla con agua hirviendo y dejarlos otra vez por unos minutos. Se procede a retirar y se dejan enfriar por completo para que puedan durar mucho tiempo más, y así disfrutarlo mucho más sin ningún problema.

Cómo se puede disfrutar este rico dulce

Como Se Puede Disfrutar

Una vez listo tu dulce de mermelada preparado con unas de las frutas más ricas en vitaminas y minerales. Esta es muy rica y muy utilizada en la preparación de los desayunos de los más pequeños de la casa, como son los niños. Donde los puede consentir colocándolos este rico dulce en pan tostado con un rico vaso de leche.

Usualmente este tipo de mermelada es utilizada para rellenar tortas o para cubrir una tarta de queso. Todo depende la creatividad de la mente de cada quien para que sea utilizada, lo más importante es que la disfruten como un rico dulce hecho con nísperos.