Las 8 cárceles que ahora son hoteles de lujo

Todas las cárceles tienen un morbo para algunas personas. A cierta gente le encantaría dormir, aunque fuera una noche entre rejas. Y por eso, algunos empresarios han invertido en cárceles abandonas y vacías. Las han convertido en hoteles con mucho lujo. Ya puedes pasar una noche en una cárcel a todo lujo y sin cometer ningún delito. Te vamos a mostrar en este artículo algunas de las cárceles abandonadas que han sido reconvertidas a hoteles.

Vamos a dar una vuelta por las cárceles más duras del mundo. Desde cárceles en Turquía en donde dicen que es un infierno cumplir condena hasta prisiones en las antípodas. Si quieres pasar unas vacaciones diferentes y no eres político, prueba a alquilar una suite en una de las cárceles francesas o de Estados Unidos reconvertidas en hostalitos de amor. Si siempre has querido dormir entre rejas, echa un vistazo a estas opciones.

[nextpage]

Four Seasons Hotel en Turquía

Turquía

En la ciudad de Estambul se encuentra este precioso hotelito llamado Four Seasons Hotel Stambul. Está ubicado en Sultanahmet y es una prisión turca remodelada que tiene más de 100 años.

Dicen que Turquía es un verdadero infierno para cumplir una condena. Sin embargo, en este hotelito vas a poder estar como cualquier político en una celda española. A todo lujo, con cama blandita y televisión.

Esta cárcel remodelada tiene todo lujo de detalles. Su diseño neoclásico te encantará. También lo harán sus arcos y azulejos ornamentados que rodean y dan forma a los muros. En este hotel prisión, tus sueños pueden volar en libertad.

[/nextpage][nextpage]

The Old Mount en Australia

Australia

Nos vamos hasta Australia, en las antípodas de España. Aquí nos podemos encontrar el hotel Old Mount Gambier Gaol. Este hotel, que por su nombre no desvela nada, en realidad era una prisión hace años.

Este hotelito es sumamente acogedor y sus habitaciones te deleitarán con todos sus lujos. Sin embargo, en algunas de ellas si se ve el pequeño detalle de que antes eran celdas. Por ejemplo, en sus techos abovedados.

Este hotel australiano también te ofrece vivir algo parecido a estar en prisión. Tiene ciertas habitaciones no tan grandes ni lujosas. Sin embargo, si son agradables. Lo acompañan uno muebles rústicos que dan un toque distinto a este hotel-cárcel.

[/nextpage][nextpage]

Hotel Lloyd en Holanda

Lloyd

El Hotel Lloyd de Holanda es un gran edificio neoclásico que cuenta con 117 habitaciones preparadas para recibir a sus clientes. En esta ocasión, los clientes pagan dinero. Hace unos años, pagaban condena.

Y es que este hotel de paso para gente viajera antes era un centro de detención. Además, no un centro cualquiera, era utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Tras muchos años, quedó abandonado.

Desde 2004 sus dueños lo remodelaron y dejó de ser una prisión para ser un hotelito ideal para dormir. Sus habitaciones son de lo más variado. Hay multitud de diseños e incluso festivales culturales.

[/nextpage][nextpage]

Hotel Langholmen en Suecia

Las 8 Cárceles Que Ahora Son Hoteles De Lujo

En la fría Suecia se encuentra uno de los hoteles más bonitos y característicos del norte. El Langholmen Hotel. Aquí puedes encontrarte tanto con la libertad y la naturaleza como con un edificio que antes era una prisión.

Se sitúa en el corazón de Estocolmo y antes era una prisión que cerró sus puertas en el año 75. Entre ese año y el 89 sus dueños se dedicaron a remodelarlo, ya que tenía muchas marcas por lo antiguo que era.

En el 89 abrió de nuevo las puertas totalmente remodelado. Ahora era un hotel situado en una isla al más puro estilo Alcatraz. La naturaleza y el agua rodean las preciosas habitaciones. Además, el hotel cuenta con un museo que no te deberás perder.

[/nextpage][nextpage]

Liberty Hotel en Estados Unidos

Las 8 Cárceles Que Ahora Son Hoteles De Lujo

En Beacon Hill, Boston, nos encontramos un hotel con un nombre bastante sarcástico: Liberty Hotel. Este lujoso edificio ofrece los mejores placeres a muy pocos pasos de la zona comercial de la ciudad.

Por fuera no lo parece, pero el interior sigue recordando a esa prisión que contuvo presos hace años. Se ha conservado la estructura interna, pero se han añadido decoraciones que dan vida a un lugar tan tétrico.

Si quieres dormir en algunas de las celdas en las que estuvieron algunos de los criminales más famosos de Boston, aquí tienes tu oportunidad. Liberty Hotel, el que antes era cárcel, te está esperando con los brazos y las celdas abiertas.

[/nextpage][nextpage]

Alcatraz en Alemania

Las 8 Cárceles Que Ahora Son Hoteles De Lujo

Es muy curioso su nombre, porque Alcatraz es una cárcel de Estados Unidos. Sin embargo, este hotel mantiene su nombre. Sus paredes son de arenisca y es que el edificio que actualmente es el Hotel Alcatraz tiene más de 100 años.

Este hotel, antes prisión, se encuentra en la ciudad alemana de Kaiserslautern y fue una prisión usada por los nazis durante su gobierno. Pero también había sido usado antes para contener a los presos comunes de la ciudad.

Esta prisión reconvertida en hotel cuenta con 56 habitaciones muy acogedoras. Eso sí, les faltan ventanales para poder ver el exterior. Sin embargo, tiene muchos espacios públicos como lugares para conferencias.

[/nextpage][nextpage]

Malmaison en Inglaterra

Las 8 Cárceles Que Ahora Son Hoteles De Lujo

Las cárceles inglesas suelen ser muy antiguas. Suelen provenir del siglo XVII y XVIII. Este hotel Malmaison es parte del antiguo castillo de Oxford. Este castillo en su día fue utilizado como prisión. Y hasta no hace mucho tiempo fue así.

Pero tras terminar la prisión, el edificio fue remodelado y ampliado para poder cumplir una nueva función. El castillo ahora cumple funciones turísticas y es bastante visitado tanto por ingleses como por extranjeros.

La cadena de hoteles Malmaison quiso invertir en el edificio y montar uno de sus hoteles en esta antigua cárcel. Las celdas medievales han sido reformadas para albergar turistas y ahora son la mar de acogedoras.

[/nextpage][nextpage]

Het Arresthuis en Holanda

Las 8 Cárceles Que Ahora Son Hoteles De Lujo

El hotel Het Arresthuis de Holanda, además de ser muy prestigioso como lugar para dormir, también lo es por su lujoso restaurante. Tiene además salas para eventos, y un Spa. Pero hace unos años no tenía esta función.

De hecho, este lugar era una prisión para delincuentes que esperaban a juicio. Fue en 1830 cuando un motín de los presos hizo que la policía abandonara el lugar y lo dejara para otras funciones.

De prisión paso a ser casa de detención. En el año 2000 la prisión dejo de funcionar por un traslado y en 2011 y tras una gran remodelación, se abrió de nuevo para funcionar como un hotel.

[/nextpage]