Hoteles ecológicos en España que tienes que visitar antes de morir

En estos tiempos de COVID-19 en los que los viajes están algo alejados de ser lo que eran antes, los viajes para descubrir nuestro país están a la orden del día. Si hay algo que está subiendo en nuestro turismo doméstico, esos son los hoteles ecológicos. Estos viajes nos sirven para recorrer los rincones más bonitos del país y visitar sitios que no habríamos visitado de no tener las restricciones actuales. Por ello, amos a ver los hoteles ecológicos en España que tienes que visitar antes de morir.

Muchos de los hoteles que vamos a ver, además de ser respetuosos con el medio ambiente y el paraje que los rodea, tienen una arquitectura envidiable, se encuentran en sitios únicos y además son propicios para resguardarnos de lugares con una mayor afluencia de gente y así evitar mayor probabilidad de contagio por coronavirus.

Antes de pasar a ver estos hoteles, muchos se preguntan qué hace a un hotel poder ser calificado como ecológico, veamos cuáles son los requisitos:

¿Cómo es un hotel ecológico?

Un hotel ecológico es aquel que está plenamente integrado en el entorno, respetando al máximo el medio ambiente mediante y fomentando el uso de materiales ecológicos, el uso de energías renovables. Además, debe ayudar a mejorar su comunidad local y al crecimiento sostenible de la industria turística. Estos son algunos de los principales requisitos, pero existen muchos más.

Estos hoteles tienen las mismas instalaciones y comodidades que un hotel al uso, pero no dejan de lado la conciencia social para apoyar al medio ambiente.