Quantcast

Qué es ser virgen

Se considera virgen a una persona que no ha tenido relaciones sexuales, bien sea porque considere que no es el momento, o que no es la persona correcta, se considera ésta como una de las decisiones más importante de la vida, cada persona debe tener su propio criterio.

Se tienen que tomar varios factores en cuenta tanto físico, temor a contraer una enfermedad sexual (ETS), embarazo no deseado, como factores emocionales. Puede ser que el cuerpo de la persona esté preparado para mantener relaciones sexuales, pero se tiene que tomar en cuenta de que sea una decisión personal y no bajo presión.

Para algunos adolescentes, influyen factores también importantes, como: la actitud familiar, valores personales, creencias religiosas, y también resistir a la presión social que los inculca a mantener relaciones sociales prematuras.  

Dudas de dejar de ser virgen

El temor de pensar que la introducción del pene en la vagina por primera vez es la manera como pierdes tu virginidad, suele ser preocupante para muchas personas, pero esto puede variar según la persona y tipo de sexo.

Algunas personas han experimentado otro tipo de relaciones sexuales sin necesidad de penetración en la vagina, como puede ser:

  • Sexo oral
  • Sexo anal
  • Caricias
  • Frotación entre los miembros genitales
  • Los masajes eróticos
  • Estimulación anal con la boca

También existen algunas personas de la comunidad LGBTQ, que nunca han tenido sexo con penetración y, sin embargo, practican otras opciones sexuales.

Para algunas personas, consideran que una agresión sexual no es forma de tener sexo, ya que consideran esta opción, sólo si ambas personas están de acuerdo, y aun se consideran virgen, aunque las obliguen a tener algún tipo de relación sexual, ben sea: anal, vaginal u oral ya que, no ha sido con su consentimiento.

Qué es el himen

himen si soy virgen

Éste es un tejido fino y carnoso el cual está ubicado en la entrada del orificio de la vagina, erróneamente se cree que éste cubre en forma total la entrada de la vagina, hasta el momento que se abre estirándolo, lo que, por lo general, no es el caso.

Muchas veces éstos en forma natural poseen un agujero el cual es suficientemente grande para la expulsión de la sangre de la menstruación, por ese agujero es que puedes utilizar tampones, también es importante saber que algunas mujeres nacen con poco tejido de himen, a tal grado que pareciera que no tuvieran en absoluto, esto es porque cada mujer es diferente

El tener himen significa que soy virgen

El tener himen significa que soy virgen

Algunas personas consideran que si está abierto o estirado es que ya has tenido relaciones, por consecuencia, ambos términos no significan lo mismo.

Hay quienes nacen con ese orificio abierto, y otras que practican actividades las cuales ocasionan que pueda estirarse, por lo tanto, el tenerlo o no tener no significa, que haya o no, tenido sexo.

Qué edad es adecuada para dejar de ser virgen

Qué edad es adecuada para dejar de ser virgen

La edad promedio se calcula en la etapa adolescente, en algunas sociedades oscila entre los 12 a los 18 años de edad, aunque en muchas de estas ocasiones, después de haber tenido sexo, desearían haber esperado más tiempo.

La decisión de perder tu virginidad es tuya, y no debes permitir la influencia de otras personas para tratar de encajar en un grupo, ya que, si no estás seguro, será una mala decisión

Decisión de dejar de ser virgen por presión social

Decisión de dejar de ser virgen por presión social
  1. Puede ocasionar problemas emocionales y físicos si no es tu decisión
  2. Trae problemas sociales si lo haces para complacer a tus amigos
  3. Problemas internos con tus creencias y valores
  4. La influencia comercial te puede llevar a creer erróneamente, que todos los adolescentes deben tener sexo.  
  5. Los argumentos televisivos y de cine no son la vida real, guiarte por ese tipo de influencia puede llevarte a problemas depresivos.

Curiosidad ante el sexo

Curiosidad ante el sexo por virgen

Probablemente, estés experimentando sentimientos sexuales nuevos. Éstos son totalmente normales, puesto que, esto implica que tus hormonas están funcionando correctamente.

Aunque tu cuerpo esté preparado para mantener relaciones sexuales, y quizás realmente desees satisfacer tu curiosidad, no significa en ningún concepto que tu mente esté preparada. Algunas personas tienen claro en la forma que el sexo pueda afectarlos emocionalmente, muchas otras no lo tienen, por ello, suelen verse afectados y confusos profundamente.

Por qué se debe esperar

Por qué se debe esperar para dejar de ser virgen

Algunas personas deciden esperar por diferentes motivos, entre ellos sus convicciones religiosas, sus valores e incluso su inseguridad personal, otros piensan más en el significado de perder la virginidad y mantener una relación sexual.

La abstinencia, es la decisión consciente y personal, de no tener relaciones sexuales, esta decisión es ante el temor de poder tener un embarazo no deseado, o verse expuesto ante una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), así que consideran que la abstinencia es la mejor opción.

Ante cualquier decisión que tomes, debes tener en cuenta dos puntos importantes; primeramente, tu eres el responsable de tus decisiones, y, en segundo lugar, tienes tiempo para esperar hasta que estés seguro de lo que quieres hacer. Si decides postergar tu decisión mantente firme sin importarte la opinión de los demás.