El monolito de Utah y otros descubrimientos insólitos en el mundo

Definitivamente, el mundo es un completo mar de secretos que a lo largo de los años se han vuelto de conocimiento público. Claro, han sido descubrimientos insólitos donde más de uno se ha quedado con la boca abierta. Y es que, de por sí el Universo y todo aquello que nos rodea, guarda cosas que quizás aún ni conocemos, pero en cierta forma representa esa evolución histórica de la sociedad, que desde luego ser tornan muy curiosas.

El día de hoy te vamos a desvelar los detalles que nos hablan sobre el monolito de Utah y otros escenarios donde se han hecho evidentes varios descubrimientos insólitos. Siempre es bueno echarle una mirada a tales eventos, porque si hay algo que debemos tener muy en cuenta, es que gran parte de lo que somos, ha sido producto de la historia. Bien sabemos que esa historización ha estado marcada de muchos desafíos, y también actos inusuales que ya conocerás con lujos y detalles por si lo habías olvidado de alguna forma.

[nextpage]

El monolito de Utah

Uno de los descubrimientos insólitos que queremos que conozcas ahora mismo es el del monolito en Utah. Pues sí, sus implicaciones han sido de lo más misterioso y han despertado el interés de una gran cantidad de especialistas que se dedican a la protección de la vida silvestre. Estos fueron los que dieron con este objeto bastante raro. Todo esto, cuando se encontraban sobrevolando en un desierto en Utah, Estados Unidos.

Los primeros enfoques que se tienen sobre este hallazgo tan increíble, son sobre sus vinculaciones con los extraterrestres que al parecer dan origen a la pieza. Cabe destacar que el mismo se eleva por más de 3,5 metro de altura, y fue detectado entre una roca roja. “Esto ha sido lo más extraño con que me he topado ahí afuera en todos mis años de vuelo», enfatizó el piloto del helicóptero, Bret Hutchings para medios locales.

[/nextpage]

[nextpage]

Castillo medieval

Castillo Medieval Descubrimientos Insólitos

Sin duda alguna que los descubrimientos insólitos han logrado despertar la atención de las perdonas. Y no solo eso, han traído también muchos conceptos teóricos que a ciencia cierta no se tenían en cuenta. Tenemos el caso de los hallazgos que realizaron un grupo de científicos en la ciudad de Gloucester, Inglaterra.

Todo fue luego de que lo expertos desenterraran los vestigios de un castillo medieval que se conoce databa del año 110. Lo cierto es que cada una de las huellas arquitectónicas como tal pudo ser encontrada bajo una cárcel de hombres en la localidad inglesa.

[/nextpage]

[nextpage]

Un extravagante mosaico

Un Extravagante Mosaico

Entre secreto y secretos han pasado los años, pero lo cierto es que quizás hay más por conocer y descubrir, porque así de variante es este Planeta. Una caja de secretos que nos pone a pensar sobre el hecho de que no estamos solos. En la ciudad de Lod, en Israel, fue hallado un extravagante mosaico que se encontraba tallado en el suelo.

Pues sí, de una forma en la que nadie se imaginaba, el mismo tenía registros de 1.700 años de antigüedad aproximadamente. Esto se llevó como parte de que allí estaban en proceso de construcción de un centro de información dedicado al turismo en la localidad y se encontraron con estos restos muy particulares y de gran historia.

[/nextpage]

[nextpage]

Tesoros insólitos

Tesoros Insólitos

Ahora es el turno de destacarte otro de los descubrimientos insólitos que seguramente no conocías. Nos referimos específicamente a unos tesoros bastante llamativos, y extraño hasta decir basta. Contaba con un diseño muy peculiar, y es que, era como una corona de actos fúnebres en dorado.

El hallazgo fue realizado muy cercano a la zona mediterránea de la isla de Chipre. Según fuentes de ese país, esta corona estaba inmersa en una tumba aristocrática, y se cree que tenía allí más de 2.400 años de antigüedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Monumento maya

Monumento Maya Descubrimientos Insólitos

Los descubrimientos insólitos también están llenos de mucho heroísmo. Representa ese aparado histórico que quizás se trae nuevamente a colocación, y sirve como foco principal para nuevas vertientes del conocimiento del mundo.

Para Marcello Canuto y Luke Auld-Thomas, este concepto le es muy familiar, ya que ellos al formar parte del Instituto de Investigación de la Universidad de Tulane en Estado Unidos, pudieron encontrar un impresionante monumento maya en forma de piedra, que se mantenía en un estado increíble. Fue encontrado mientras realizaban excavaciones en Centroamérica, específicamente en tierras guatemaltecas.

[/nextpage]

[nextpage]

Espirales de oro

Espirales De Oro

La ciencia a pesar de tener muchas pruebas en su haber sobre el mundo, todavía se queda corta para el montón de cosas que nos arropa y todavía no lo sabemos. Y es que, antes de nosotros, vinieron muchos, y donde pisamos hay una parte importante del pasado, que también nos pertenece, eso no hay que dudarlo.

Por el lado de los arqueólogos, apuntaron a uno de los descubrimientos insólitos de los últimos tiempos. Se trató de un tesoro de 2.000 espirales de oro. Se dio lugar en la ciudad de Boeslunde, que es una localidad de Dinamarca. Los actores del hecho afirman que el tesoro tenía una antigüedad que podría superar los 3.000 años.

[/nextpage]

[nextpage]

Las herramientas de piedra más antiguas del mundo

Las Herramientas De Piedra Más Antiguas Del Mundo Descubrimientos Insólitos

No podíamos dejar fuera de la lista de descubrimientos insólitos, a las herramientas de piedras más antiguas del orbe. Las mismas fueron desenterradas por unos arqueólogos que ejercían sus funciones en una zona ubicada al noroeste de Kenia.

Según las versiones oficiales, las herramientas datan de hace 3,3 millones de años. De hecho, los estudiosos sostienen que tiene 700.000 años más que los artilugios más antiguos que podemos conocer hasta nuestros días.

[/nextpage]

[nextpage]

Monedas y joyas de oro

Monedas Y Joyas De Oro Descubrimientos Insólitos

La muestra puede ser aún más amplia, pero cerramos con broche de oro. Y sí, con bastante oro porque de los descubrimientos insólitos del mundo, tenemos que traer a unas monedas y joyas de oro que fueron descubiertas en un tesoro en Finlandia.

El monto superaba los 137 millones de euros en estas piezas, y resultaron ser localizadas en los restos de un buque. Claro, el mismo estaba en análisis por los científicos, luego de que hace siglos naufragara, y se dieron con la gran sorpresa de este tesoro escondido.

[/nextpage]