Quantcast

Gambito de dama y otras series de Netflix que tienen récords en la plataforma

Gambito de dama es una miniserie original de Netflix, protagonizada por la joven y talentosa Anya Taylor-Joy (Múltiple, Glass, El secreto de Marrowbone), esta miniserie compuesta por siete episodios nos traslada a Kentucky, en los años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez que lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo (FILMAFFINITY).

Una serie que te hará viajar en el tiempo. Sobre ajedrez, con la que disfrutaras de cada movimiento de pieza. También una serie que va más allá del deporte. Y un viaje emocional es lo que seguramente estén viviendo sus creadores. Porque esta serie, desde su estreno oficial, para todo el mundo, el pasado día 23 de octubre en Netflix, está haciendo historia. Es una auténtica apisonadora. Está batiendo records. De hecho, es la miniserie de la plataforma de video bajo demanda más vista de todo su catálogo. Acumulando la friolera cantidad de 62 millones de reproducciones para la ficción.

Pero no es el único récord que ha batido, ya que también ha logrado posicionarse dentro del top 10 de series más vistas en más de 90 países de todo el mundo. Ocupando el primer puesto en más de sesenta de esos territorios. Y no solo se queda aquí la hazaña, sino que la adaptación a pequeñas y medianas pantallas de la novela de Walter Tevis (The Queen’s Gambit) ha llegado a proclamarse la miniserie más vista de todo el mundo. Compitiendo con los titanes de largas temporadas incluso. Ocupando, con apenas un mes de vida, el cuarto puesto. Conozcamos las otras cuatro que completan el top cinco de toda Netflix.

The Witcher, el liderazgo del catálogo de Netflix

En The Witcher, Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos (FILMAFFINITY).

The Witcher es una serie de televisión de Netflix, dramática y de fantasía. De ambientación medieval y brujería, y aventuras. Donde el continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, conocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre desde antes de que ella llegase al mundo. Durante sus viajes, Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer, una hechicera.

Así es la historia que ocupa el primer puesto de series más vistas del catálogo de Netflix. Con más de 72 millones de reproducciones.