Qué es un troll

El término ‘troll’ o ‘hater’ se refiere a una persona que se encarga de escribir insultos, ofensas y hace un sinfín de comentarios que atenta contra una persona o comunidad. Estos personajes son expertos en ‘ciberacoso’ a través de la red de Internet en foros, blog y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Los ‘troll’ son considerados personas despreciables que molestan e interrumpen las opiniones de los usuarios sobre un determinado tema. Mayormente sus intenciones son generar malestar y discordia entre los involucrados, ya sea en un post o fotografía que haya sido publicado en alguna de las plataformas.

¿Quiénes son los troll?

¿Quiénes Son Los Troll?
Los Troll Son Personas Que Se Escudan En El Anonimato Para Ofender A Las Personas Y Comunidades

Aunque muchas veces el término suele abarcar a todas aquellas personas que hacen críticas sobre un determinado tema, la persona ‘troll’ o hater es aquella que además de criticar hace ofensas al público, escribe en tono grosero y causa discordias entre usuarios.

Mayormente los usuarios que son tildados de troll, utilizan perfiles con fotografías de algún personaje cómico o fotografías falsas. De esta manera pueden ocultar su identidad ante cualquier señalamiento que realicen sin temor a ser expuestos al escarnio público.

Los personajes han escalado tanto en las redes que en Europa han ido creando leyes y normas para vencer el acoso que supone estos individuos.

¿Cómo identificar a estos personajes?

¿Cómo Identificar A Estos Personajes?
Es Fácil Identificar A Los Ciberacosadores, Cuándo Lo Tengas Identificado Podrás Responder Sabiamente.

Aunque muchas veces suele ser complicado porque la red es amplia, es posible identificar los perfiles de los posibles troll que están dispuestos al ‘cyberbullying’ o ciberacoso.

Te dejamos a continuación una lista para que identifiques qué tipo de troll puedes conseguir en la red;

Troll meticuloso: es aquel usuario que espera un mínimo error para abordarte y llenar de comentarios la publicación. Estos personajes muchas veces corrigen faltas ortográficas y suelen compartir los errores gramaticales de las personas en sus redes para que otros puedan burlarse.

Troll incogruente: son aquellos internautas que carecen de sentido y únicamente hacen comentarios sin aportar nada bueno. Critican y cuestionan todas las publicaciones sin argumentos y sin lógica.

Troll payaso: el hater considerado ‘payaso’ es la persona que saca ocurrencias cómicas de cualquier eventualidad. El humor negro es su bandera y usan la risa para hacer chistes crueles y ofensivos.

Le puede interesar: QUÉ ES QUININA

Troll agresivo: son aquellos internautas que publican contenidos 100% ofensivos. Sobre racismo, sexualidad, machismo, feminismo, entre otros. Estos usuarios causan debates violentos y generan reacciones de rechazo entre las comunidades.

Troll hackers: los usuarios considerados hater de ‘ataque’ , son aquellos que lanzan amenazas de hackeo y tumbar páginas del estado. Algunos lanzan amenazas sobre revelar secretos y otros atemorizan a las pequeñas y grandes empresas de bajar la reputación de su marca a través de las redes.

Troll dedicado: son los internautas que se dedican a atacar a cualquier persona , comunidad, raza o religión. Cuestionan la música, los gustos y personalidades de las personas. Son aquellos que por más que sean reportados a través de las redes, siempre regresan con más dedicación que nunca.

La psicología influye en el troll

La Psicología Influye En El Troll
Los Llamados Troll Son Personas Que Mayormente Tienen Problemas De Conducta Y Personalidad.

Aunque estas personas suelen causar daños a otros, se dice que su comportamiento está ligado a su realidad y los traumas que han atravesado. Pese a que no hay un estudio confirmado sobre esto, se dice que una persona que trollea a otra es porque tienen problemas de conducta y personalidad.

Muchos son los que, aprovechando el anonimato de la web, encuentran la puerta perfecta para soltar y mostrar sus verdaderas frustraciones y molestias aunque ello implique ofender a otros.

Los internautas troll son muchas veces personas que se desahogan a través de la web y descargan sus malestares internos contra el mundo. Cualquiera que sea el troll, coinciden en que todos buscan llamar la atención y tener reconocimientos.

¿Cómo lidiar con los usuarios trolleadores?

¿Cómo Lidiar Con Los Usuarios Trolleadores?
Los Troll No Son Personas Saludables Y El Ciberacoso Tampoco Es Aceptable, Por Ello Identifica A Estos Personaje, Evita Y Bloquea.

Estos internautas causan conflictos y dañan a las comunidades y usuarios con comentarios mal intencionados. Muchas veces incluso atentan contra la seguridad y creencias de las personas, pero más allá de lo complejo, cada usuario puede lidiar con ellos. Hacer frente e incluso lograr que se detengan.

Cuándo te topes con uno, no lo tomes en cuenta. Ignorar los comentarios absurdos que realicen, por más groseros y ofensivos que sean, pueden causar que el troll prescinda. Al no existir atención por parte de los afectados, lo olvidan y buscan a quién si les responda.

Si no cesa de llegarte comentarios y ofensas, puedes optar por escribirle por privado preguntando las razones por las que ofende. Dejarle saber que está bien que no le guste lo publicado o que tenga opiniones diferentes sobre un tema, pero que está mal que ofenda e insulte.

En caso que el diálogo no funcione, puedes simplemente eliminar y bloquear a esta persona. Las redes sociales te permiten denunciar cuándo algo no está bien y si el caso es sobre un troll que te acosa, puedes reportarlo de inmediato.

También puedes aplicar la psicología inversa. Hablar desde la razón, responder con educación , plantearle que te brinde opciones para mejorar los aspectos que el considera que están mal.

La respuesta con sentido común siempre tendrá peso por ello responde correctamente, no insultes y trata de evitar. De esta manera tu perfil saldrá victorioso pese a los trolleos.