Los cracks que prometen los candidatos a la presidencia del Barcelona

Las elecciones del venidero año, de cara a la presidencia del FC Barcelona, prometen y mucho, ya que muchos son los que intentarán sentarse en el ‘Trono de Hierro’ que dejó Josep Maria Bartomeu, anterior mandamás de esta institución, quien dimitió a finales del pasado mes de octubre, y lucharán por regresar a los azulgranas a sus épocas doradas.

Si bien es cierto que la lista de precandidatos a estos comicios del próximo mes de enero está compuesta por Víctor Font, Toni Freixa, Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavi Vilajoana, Lluís Fernández Alá, Pere Riera, Joan Laporta y Emili Rousaud, pues parece que solamente uno de ellos logrará convertirse en el vencedor que posteriormente tendrá que cumplir con una difícil labor: sacar al equipo catalán del pozo de la muerte y llevarle rápidamente al éxito.

Claramente, el FC Barcelona navega en aguas sumamente turbulentas y parece que todo seguirá siendo así por un largo tiempo gracias a la gigantesca deuda y a los pocos ingresos producto de la pandemia del coronavirus, por lo que su futuro dependerá de quién logre coger el timón del barco azulgrana, el cual deberá enmendar los errores de la gestión de Josep Maria Bartomeu.

Ahora, con las elecciones tan cerca en el horizonte, cuya votación será el 24 de enero y tendría previsto que el proceso de recogida de firmas inicie sobre el día de Navidad y, alrededor del 10 de enero, deberán presentar al club los apoyos (son necesarias 2.257 firmas) para ser de manera definitiva candidatos, estos hombres ya piensan en los cracks que llegarán al combinado culé luego de que alguno de ellos sea proclamado presidente.

Xavi Hernández, el crack que todos quieren en el FC Barcelona

Barcelona

El ex futbolista español, Xavier Hernández Creus, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Xavi Hernández o simplemente Xavi, sería uno de los cracks que gran parte de los precandidatos a las elecciones del FC Barcelona quieren llevar al mítico Camp Nou para esta nueva era en el plantel azulgrana.

El oriundo de Tarrasa es recordado por todos en el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del globo terráqueo, la Liga de Campeones de la UEFA, como uno de los históricos centrocampistas que le dieron años de gloria, felicidad y diversión a la amplia comunidad culé, es por ello, que él habría entrado en los planes de Joan Laporta, Emili Rousaud o Víctor Font, en caso de ganar los venideros comicios, para posiblemente sustituir a Ronald Koeman en el banquillo blaugrana.

«Es conocido que el proyecto deportivo de ‘Sí al futur’ se ha construido alrededor de Xavi. La idea es que pueda tener el liderazgo final del proyecto fútbol. Propondremos al socio un proyecto fútbol con un organigrama de arriba a abajo definido con el liderazgo de Xavi. Tenemos un proyecto trabajado desde la vicepresidencia deportiva hasta el fútbol base con Xavi como piedra angular», dijo Víctor Font, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, en una entrevista concedida a un popular medio de comunicación español.

De momento, habrá que esperar para saber qué hará Xavi Hernández con su futuro, ya que él en la actualidad es el director técnico del Al-Sadd Sports Club dela Qatar Stars League, su último equipo como jugador, y aún no se sabe si este mítico ex jugador se ha planteado su retorno al Camp Nou.