Los cracks que prometen los candidatos a la presidencia del Barcelona

-

Las elecciones del venidero año, de cara a la presidencia del FC Barcelona, prometen y mucho, ya que muchos son los que intentarán sentarse en el ‘Trono de Hierro’ que dejó Josep Maria Bartomeu, anterior mandamás de esta institución, quien dimitió a finales del pasado mes de octubre, y lucharán por regresar a los azulgranas a sus épocas doradas.

Si bien es cierto que la lista de precandidatos a estos comicios del próximo mes de enero está compuesta por Víctor Font, Toni Freixa, Agustí Benedito, Jordi Farré, Xavi Vilajoana, Lluís Fernández Alá, Pere Riera, Joan Laporta y Emili Rousaud, pues parece que solamente uno de ellos logrará convertirse en el vencedor que posteriormente tendrá que cumplir con una difícil labor: sacar al equipo catalán del pozo de la muerte y llevarle rápidamente al éxito.

Claramente, el FC Barcelona navega en aguas sumamente turbulentas y parece que todo seguirá siendo así por un largo tiempo gracias a la gigantesca deuda y a los pocos ingresos producto de la pandemia del coronavirus, por lo que su futuro dependerá de quién logre coger el timón del barco azulgrana, el cual deberá enmendar los errores de la gestión de Josep Maria Bartomeu.

Ahora, con las elecciones tan cerca en el horizonte, cuya votación será el 24 de enero y tendría previsto que el proceso de recogida de firmas inicie sobre el día de Navidad y, alrededor del 10 de enero, deberán presentar al club los apoyos (son necesarias 2.257 firmas) para ser de manera definitiva candidatos, estos hombres ya piensan en los cracks que llegarán al combinado culé luego de que alguno de ellos sea proclamado presidente.

2
Neymar Júnior, el hombre de la catástrofe

Neymar LaLiga FC Barcelona Real Madrid
Imagen referencial

El extremo izquierdo estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido por todos en el mundo deportivo como Neymar Júnior o simplemente como Neymar, sería otro de los cracks que podrían recalar en las filas del FC Barcelona luego de las elecciones del próximo mes de enero.

Pese a que la situación económica del club no permite grandes adquisiciones en el siguiente mercado de fichajes de invierno, producto de sus múltiples deudas y pocos ingresos, pues parece que Emili Rousaud le tiene como objetivo principal en su agenda e intentará asaltar el Parque de los Príncipes en el cierre de la próxima ventana de pases.

«Ficharemos a dos jugadores top, uno de ellos es Neymar. Estamos trabajando para traerlo de vuelta al Barcelona… si retira las demandas que tiene puestas contra el club», comentó el precandidato a las elecciones del FC Barcelona a los medios de comunicación en días pasados.