Cómo hacer la receta de ratatouille perfecta

-

La cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras es infinita y lo mejor de todo es que la mayoría se pueden comer incluso crudas. Además, admiten multitud de técnicas de cocción para sacarles todo su sabor, como por ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, fritas o asadas. La receta de ratatouille que aparece en la misma película es una de ellas, una auténtica delicia de verduras al horno.

Tiene un aspecto estético delicioso y es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas. Por su parte, la salsa de tomate en el fondo les sienta fenomenal. Si la dejas reposar un día los sabores estarán aún más potentes y se puede tomar directamente fría de la nevera o recalentarla un poco de nuevo en el horno. Si quieres saber cómo se hace, solo tienes que leer esto.

2
Preparación de la receta de ratatouille

Calabacín

Para preparar la ratatouille, lava bien las verduras con agua y sécalas con papel de cocina. Para agilizar esta receta al máximo, lo ideal es utilizar una mandolina aunque si no tienes, puedes cortar las verduras con un cuchillo bien afilado. La gran ventaja de la mandolina es que, además de ahorrarte tiempo, te permite cortar las rodajas todas del mismo grosor y eso además de quedar bonito, hace que las verduras se cocinen mejor y a la vez.

Corta los tomates, la berenjena y el calabacín en rodajas finas, de grosor como te decimos similar. Desecha los extremos de las verduras y quédate con el resto.