Cómo hacer la receta de ratatouille perfecta

-

La cantidad de recetas que se pueden preparar con verduras es infinita y lo mejor de todo es que la mayoría se pueden comer incluso crudas. Además, admiten multitud de técnicas de cocción para sacarles todo su sabor, como por ejemplo al vapor, a la plancha, cocidas, fritas o asadas. La receta de ratatouille que aparece en la misma película es una de ellas, una auténtica delicia de verduras al horno.

Tiene un aspecto estético delicioso y es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas. Por su parte, la salsa de tomate en el fondo les sienta fenomenal. Si la dejas reposar un día los sabores estarán aún más potentes y se puede tomar directamente fría de la nevera o recalentarla un poco de nuevo en el horno. Si quieres saber cómo se hace, solo tienes que leer esto.

1
Ingredientes

Cómo hacer la receta de ratatouille perfecta

Como te decimos, este plato está lleno de verduras por lo que estas sean frescas será importante. Cuánto más acceso tengas a verduras de este tipo, mejor. Necesitarás tres tomates pera, una berenjena y un calabacín.

Intenta que estos dos últimos queden al cortarlos del mismo grosor que los tomates, esto te facilitará la receta. También vas a necesitar 200 gramos de tomate frito o de salsa de tomate, además de tomillo seco u otras hierbas aromáticas como romero u orégano. Por último, necesitarás aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Atrás