Así ha sido el último adiós a Maradona

-

Argentina llora al ídolo que se fue y quien puso en el mapa futbolístico a un país lleno de talento, amor y sobre todo pasión, Diego Armando Maradona reconocido por algunos especialistas,  exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de la historia”. 

Con 60 años, el pasado 25 de noviembre se deja saber la noticia de la perdida de esta estrella que deja un hueco en miles de fanáticos que crecieron imitando sus pases y jugadas, con la ilusión de portar algún día el número 10 de su equipo. Ilusiones que quedaran en la mente de la próxima generación junto a las grandes actuaciones del talentoso delantero argentino. 

Miles de personas alrededor del mundo unieron sus voces y emociones para dedicarle una despedida digna para uno de los grandes. las redes se convirtieron en un buzon lleno de mensajes, tristeza, admiración, todos ellos dedicados al mejor 10 en la historia del futbol.

Argentina Multitud Despide Diego Maradona

2
Su otro hogar 

Barcelona se echó a la calle para despedir al ‘10’. fanáticos de la ciudad española se reunieron en el Arco de Triunfo para juntos despedir a uno de los grandes.

“Maradona no es solo argentino, es alguien al que queremos en todo el mundo”, reconocía Miguel, un seguidor del Barça, que también confesaba que “no lo vi jugar en el Camp Nou porque yo era muy pequeño, pero mi padre me ha hablado mucho de él y, desde entonces, siempre le he seguido”.

Fueron alrededor de dos centenares de personas las que acudieron para dar color a una velada triste. La albiceleste era la camiseta más común entre los presentes.

Pancartas, camisetas, paraguas y, sobre todo, cánticos, muchos cánticos. El Arco de Triunfo, en época de pandemia, se vistió de largo para acoger a un público ruidoso, y respetuoso que deseaban darle un adiós a su ídolo. Las personas no olvidaron que en paralelo a esto había otra situación como la pandemia por la cual debían cuidarse, la inmensa mayoría de los presentes llevaban mascarilla y, aunque era difícil mantener la distancia de seguridad por la euforia del momento, buscaban respetar las normas en todo momento.

Maradona tuvo, en la ciudad en la que vivió dos años jugando con la camiseta del Barça, una despedida a la altura de su figura. 

La Gente Se Reune En M9Fxehoi3 1200X630 1