Quantcast

‘Earwig y la bruja’, la nueva creación de Studio Ghibli, llega en 2021

¡Por fin! Llevábamos tiempo esperando a que Studio Ghibli anunciase su próximo proyecto y, según lo dicho por Vértigo Films, la nueva película de la compañía está ya en el horno. Si todo va según lo esperado, ‘Earwig y la bruja’ llegará a los cines españoles en 2021. Se trata del primer filme en el que la compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes construidas por ordenador.

Después de varios años sin grandes movimientos, la empresa que engendró inolvidables cintas como ‘El viaje de Shihiro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro’, vuelve a las pantallas. Estas películas, cabe recordar, no solo han sido grandes referentes del mundo de la animación, sino también del cine en general. Por eso, entre los aficionados del género, la noticia ha sido recogida con gran satisfacción. 

[/nextpage]

‘EARWIG Y LA BRUJA’, BASADA EN UN LIBRO

‘Earwig y la bruja (Aya a Majo)’ adaptará la novela del mismo nombre de Diana Wynne Jones (editada en España por la editorial Anaya), autora de ‘El castillo ambulante’, que Miyazaki padre adaptó al cine en 2004. Aparte del cambio de nombre de la protagonista (de Earwig a Aya), se esperan más modificaciones respecto al original, según ha confirmado Miyazaki, autor de la adaptación.

'Earwig y la bruja' (de Studio Ghibli) está basado en un libro homónimo.

La sinopsis del libro reza: “Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere marcharse de allí. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, utiliza sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecerán Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y espeluznantes personajes que conseguirán adoptarla. La joven Earwig descubrirá que Bella Yaga es una poderosa bruja y se convertirá en su aprendiz”.