Quantcast

‘Earwig y la bruja’, la nueva creación de Studio Ghibli, llega en 2021

¡Por fin! Llevábamos tiempo esperando a que Studio Ghibli anunciase su próximo proyecto y, según lo dicho por Vértigo Films, la nueva película de la compañía está ya en el horno. Si todo va según lo esperado, ‘Earwig y la bruja’ llegará a los cines españoles en 2021. Se trata del primer filme en el que la compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes construidas por ordenador.

Después de varios años sin grandes movimientos, la empresa que engendró inolvidables cintas como ‘El viaje de Shihiro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro’, vuelve a las pantallas. Estas películas, cabe recordar, no solo han sido grandes referentes del mundo de la animación, sino también del cine en general. Por eso, entre los aficionados del género, la noticia ha sido recogida con gran satisfacción. 

[/nextpage]

GORO, EL HEREDERO

Los fanáticos del anime están de enhorabuena. Goro Miyazaki, hijo del mítico creador Hayao Miyazaki ya retirado-, es la cabeza pensante y ejecutora del nuevo proyecto de Studio Ghibli. El realizador de ‘Cuentos de Terramar’ y ‘La colina de las amapolas’ tiene experiencia en la animación por ordenador, puesto que dirigió la serie ‘Ronja, la hija del bandolero’, que fue producida con una técnica similar y que fue una producción en la que Ghibli colaboró con Polygon Pictures.

Para quienes aún no lo conozcan, Goro es, aparte de director de cine y guionista, arquitecto. De hecho, inicialmente era reacio a seguir los pasos de su padre. Se dedicó al paisajismo durante un tiempo. Aun así, y poco después de empezar a trabajar en el Museo Ghibli, comenzó a trabajar en el estudio.

Hoy es el gran responsable de la cinta que devuelve al estudio a la primera plana cinematográfica. “Espero que nuestra linda y odiosa Aya inspire a nuestros hijos y anime a nuestros adultos”, declaró Miyazaki Jr. al mostrar las primeras imágenes de la peli.

Goro Miyazaki, el gran artífice de 'Earwig y la bruja', de Studio Ghibli.