Cómo controlar lo que hace tu hijo en Tik Tok

El auge de la red social Tik Tok ha sido espectacular en los últimos meses. Jóvenes y no tan jóvenes, anónimos y famosos, han caído presos de la atractiva aplicación música. Según datos de la compañía, más de cien millones de personas están activas cada mes en la plataforma. El fenómeno es arrollador, pero como todo en internet también tiene su parte problemática.

Estar mucho tiempo viendo y creando contenido en Tik Tok puede generar una adicción, siendo esta especialmente peligrosa entre niños y adolescentes. Por esta razón se recomienda a los padres que lleven cierto control de cuánto tiempo pasan sus hijos delante de la pantalla. Para ello, Tik Tok ofrece una función denominada ‘Control parental’ que te ayuda a limitar el consumo de la red social musical.

Cuidado Con Tik Tok, Que Lo Carga El Diablo.

Esta característica no solo sirve para controlar cuántas horas pasan nuestros pequeños delante del terminal móvil, sino también para restringir el acceso de los mismos a contenidos que puedan herir su sensibilidad, de temática adulta o pornográfica. En QUÉ! te contamos hoy los pasos a seguir para que tu hijo use Tik Tok de una forma prudente y responsable.

[nextpage]

NO PARA MENORES DE 13 AÑOS

Lo primero que hay que saber es que la propia aplicación recomienda no usar la plataforma a menores de 13 años. Si la persona es mayor de esta edad pero menor de 18 necesitaría la aceptación de sus progenitores para inscribirse y utilizar esta red social.

Así, Tik Tok puede suspender cualquier cuenta que se salte esta restricción. Lo cierto es, sin embargo, que en la plataforma pueden verse cientos de vídeos subidos por niños y niñas que no alcanzan la edad mínima exigida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ydm4UUNdofM

[/nextpage][nextpage]

ACTIVAR EL CONTROL PARENTAL DE TIK TOK

Los riesgos de esta aplicación no vienen especialmente del contenido que pueda crear y subir tu hijo, sino en los videos que, aleatoriamente, aparecen en su perfil. Para quedarte más tranquilo cuando tu hijo use Tik Tok, la compañía china ha añadido un modo de seguridad familiar.

Con esta función es posible vincular tu cuenta de TikTok con la de tu vástago para controlar las funciones de «bienestar digital». Para hacerlo necesitas abrir tu sesión en tu aparato tecnológico y que tu hijo se haya logueado también en el suyo. Es entonces cuando tienes que buscar el apartado de ‘Configuración’ y ahí la sección de ‘Bienestar digital’ o ‘Desintoxicación digital’.

Para Usar El Control Parental De Tik Tok Deberás Sincronizar Tu Móvil Y El De Tu Hijo.

En el momento que pulses esa opción te aparecerá un código QR en el terminal del menor. Coge el tuyo y captúralo. ¡Ya están sincronizadas las cuentas! ¿Quieres saber cómo cambiar las funcionalidades de la aplicación para que no comporten ningún riesgo para los tuyos? Sigue con nosotros.

[/nextpage][nextpage]

CUENTA PRIVADA

Nada más abrir una cuenta, y por defecto, TikTok crea un perfil público para que cualquiera pueda ver tus videos. Esto, como hemos comentado antes, puede acabar convirtiéndose en una ruleta de contenido inapropiado para los tuyos.

Para acabar con ello accede a ‘Privacidad y seguridad’ y marca el icono de ‘Cuenta privada’. Recuerda además que la aplicación ofrece la posibilidad de bloquear a cualquier usuario, si ves que está subiendo contenido malicioso, o incluso guardar los videos de tus hijos en privado para que no todos puedan verlos.

Otro de los grandes peligros de la aplicación es que su configuración predeterminada deja a cualquiera descargar los vídeos que se suben a los perfiles públicos. Esto también puede cambiarse a través de ‘Privacidad y seguridad’, donde se puede desactivar ‘Permitir descarga’.

En este apartado puedes marcar además las opciones «Quién puede enviarme comentarios» y «Quién puede reaccionar ante mí», muy interesantes para controlar quien interacciona con nuestros hijos.

Tiktok Parental Controls 17 Acdb3E4Bb37D0E3Bcc26C97591D3Dd6B

[/nextpage][nextpage]

USAR EL MODO RESTRINGIDO DE TIK TOK

El modo restringido es una de las características ocultas de Tik Tok, pero también una de las más útiles. La aplicación, con esta opción, elige videos apropiados para la edad del usuario y filtra el contenido adulto. Hay que decir, sin embargo, que el algoritmo no es infalible.

Tik Tok Tal

[/nextpage][nextpage]

GESTIÓN DEL TIEMPO EN PANTALLA

Otra de las opciones principales que te ofrece el modo de control parental es la de controlar el tiempo que tus hijos pasan frente a la pantalla del móvil. Lo hace solicitando al usuario (en este caso el menor) que pasadas dos horas de uso introduzca una contraseña que anteriormente hayas introducido.

Todo esto lo podrás gestionar desde ‘Perfil’, luego en ‘Configuración’ y por último en ‘Bienestar digital’. Una vez activada, la aplicación solicita al usuario dicho código de acceso para usar Tik Tok una vez sobrepasado el tiempo.

Tiempo Pantalla

[/nextpage][nextpage]

BLOQUEAR TIK TOK, EN CLASE POR EJEMPLO

Llegado un punto, estas medidas pueden no resultar suficientes para según qué padres. Si eres de los que se toma el bienestar de los tuyos muy en serio puedes utilizar otras aplicaciones adicionales como ‘Stay Focused’. Con ella podrás controlar cuándo se entra o sale de Tik Tok, el tiempo que se pasa dentro y hasta bloquear su uso.

Esto es realmente útil, por ejemplo, si quieres impedir que tu hijo use Tik Tok en clase. Así, puedes fijar un temporizador y hasta que no acabe no podrá abrirse la app. ‘Stay Focused’, además, te avisa si tu hijo ha intentado entrar. Si lo hace demasiadas veces, se bloquea automáticamente Tik Tok.

Stay Focused

[/nextpage]