Quantcast

Cómo controlar lo que hace tu hijo en Tik Tok

El auge de la red social Tik Tok ha sido espectacular en los últimos meses. Jóvenes y no tan jóvenes, anónimos y famosos, han caído presos de la atractiva aplicación música. Según datos de la compañía, más de cien millones de personas están activas cada mes en la plataforma. El fenómeno es arrollador, pero como todo en internet también tiene su parte problemática.

Estar mucho tiempo viendo y creando contenido en Tik Tok puede generar una adicción, siendo esta especialmente peligrosa entre niños y adolescentes. Por esta razón se recomienda a los padres que lleven cierto control de cuánto tiempo pasan sus hijos delante de la pantalla. Para ello, Tik Tok ofrece una función denominada ‘Control parental’ que te ayuda a limitar el consumo de la red social musical.

Cuidado con Tik Tok, que lo carga el diablo.

Esta característica no solo sirve para controlar cuántas horas pasan nuestros pequeños delante del terminal móvil, sino también para restringir el acceso de los mismos a contenidos que puedan herir su sensibilidad, de temática adulta o pornográfica. En QUÉ! te contamos hoy los pasos a seguir para que tu hijo use Tik Tok de una forma prudente y responsable.

ACTIVAR EL CONTROL PARENTAL DE TIK TOK

Los riesgos de esta aplicación no vienen especialmente del contenido que pueda crear y subir tu hijo, sino en los videos que, aleatoriamente, aparecen en su perfil. Para quedarte más tranquilo cuando tu hijo use Tik Tok, la compañía china ha añadido un modo de seguridad familiar.

Con esta función es posible vincular tu cuenta de TikTok con la de tu vástago para controlar las funciones de «bienestar digital». Para hacerlo necesitas abrir tu sesión en tu aparato tecnológico y que tu hijo se haya logueado también en el suyo. Es entonces cuando tienes que buscar el apartado de ‘Configuración’ y ahí la sección de ‘Bienestar digital’ o ‘Desintoxicación digital’.

Para usar el control parental de Tik Tok deberás sincronizar tu móvil y el de tu hijo.

En el momento que pulses esa opción te aparecerá un código QR en el terminal del menor. Coge el tuyo y captúralo. ¡Ya están sincronizadas las cuentas! ¿Quieres saber cómo cambiar las funcionalidades de la aplicación para que no comporten ningún riesgo para los tuyos? Sigue con nosotros.