Cómo controlar lo que hace tu hijo en Tik Tok

El auge de la red social Tik Tok ha sido espectacular en los últimos meses. Jóvenes y no tan jóvenes, anónimos y famosos, han caído presos de la atractiva aplicación música. Según datos de la compañía, más de cien millones de personas están activas cada mes en la plataforma. El fenómeno es arrollador, pero como todo en internet también tiene su parte problemática.

Estar mucho tiempo viendo y creando contenido en Tik Tok puede generar una adicción, siendo esta especialmente peligrosa entre niños y adolescentes. Por esta razón se recomienda a los padres que lleven cierto control de cuánto tiempo pasan sus hijos delante de la pantalla. Para ello, Tik Tok ofrece una función denominada ‘Control parental’ que te ayuda a limitar el consumo de la red social musical.

Cuidado Con Tik Tok, Que Lo Carga El Diablo.

Esta característica no solo sirve para controlar cuántas horas pasan nuestros pequeños delante del terminal móvil, sino también para restringir el acceso de los mismos a contenidos que puedan herir su sensibilidad, de temática adulta o pornográfica. En QUÉ! te contamos hoy los pasos a seguir para que tu hijo use Tik Tok de una forma prudente y responsable.

NO PARA MENORES DE 13 AÑOS

Lo primero que hay que saber es que la propia aplicación recomienda no usar la plataforma a menores de 13 años. Si la persona es mayor de esta edad pero menor de 18 necesitaría la aceptación de sus progenitores para inscribirse y utilizar esta red social.

Así, Tik Tok puede suspender cualquier cuenta que se salte esta restricción. Lo cierto es, sin embargo, que en la plataforma pueden verse cientos de vídeos subidos por niños y niñas que no alcanzan la edad mínima exigida.

https://www.youtube.com/watch?v=Ydm4UUNdofM