Por qué el queso es tan adictivo según la ciencia

-

Uno de los alimentos que tiene mayor protagonismo en el gusto de las personas es el queso. Pues sí, realmente es de esas delicias que todos disfrutamos en las diversas preparaciones que solemos hacer en casa. Desde luego, nunca falta en las compras que hacemos regularmente en el supermercado. Tenemos muchas presentaciones que se hacen notar con mucha fuerza, por lo que ese abanico de opciones que tenemos al alcance de nuestras manos es sumamente amplio.

Y es que, ese protagonismo que hablamos ha traspasado límites, y se ha vuelto adictivo dentro de los hábitos de consumo en la sociedad según la ciencia. Hay varios aspectos que sostienen este argumento, así que os iremos desvelando uno a uno cuáles son los principios teóricos que categorizan de que el queso es adictivo y el motivo de ello. Seguramente te resultará muy curioso este artículo, pues es algo que comemos a diario, y hay cosas que tienes que conocer de fuentes confiables. Quédate hasta el final porque está buenísimo.

2
Investigaciones relevantes

La ciencia siempre está tras la pista de todos los focos que mueven a la sociedad, y el queso no se ha salvado de entrar en sus vertientes analíticas, para traer nuevos detalles que hablan ahora de su adicción. Desde la Universidad de Michigan, han destacado a través de sus científicos calificados en el área, que el queso tiene un potencial bastante alto para ser considerado adictivo.

Incluso, esta adicción tienden a relacionarla por si fuera poco con las drogas, y las que llegan a producirse también con el alcohol y el mismo cigarrillo, o el tabaco para ir un poco más a la realidad que nos circunda. Dentro de sus principales argumentos está un ingrediente que hace que este alimento tan delicioso para todos llegue a ser la droga láctea de los últimos tiempos.