Por qué no deberías cubrir la taza del baño público con papel higiénico

-

Para muchas personas, visitar un baño público resulta ser una experiencia muy poco agradable. En algunos países esta practica puede resultar más desagradable.  Las mujeres suelen cubrir la taza del baño con trozos de papel higiénico.

La función del papel higiénico es crear una barrera que proteja de los gérmenes y la suciedad. Sin embargo, esto no es así, lo que hacen es sobreexponerse a las bacterias.

La textura del papel higiénico esta diseñada para que sea absorbente. Esta absorción lo convierte en un material perfecto para que las bacterias se adhieran a él.  Además, el asiento de la taza del baño esta diseñado para evitar la acumulación de bacterias.

2
¿Cómo puedes contaminarte en un baño público?

baño público

La piel ya es una barrera eficiente contra los gérmenes. Los malos hábitos como no lavarse las manos después de ir al baño resulta ser mas peligro que la taza del baño. Si no te lavas las manos y luego pasas tus manos por la nariz o la boca, podría ser el motivo de la entrada de bacterias al organismo.

De hecho, la parte superior de la taza del baño, esa que quieres tapar con papel higiénico, puede llegar a ser más limpia que el fregadero de la cocina. Además, si tienes heridas o lesiones en las manos podrías infectarte con estafilococos.

Utilizar un baño sucio hay grandes posibilidades de que te contagies con algunas baterías, es muy poco probable que esto suceda. Esto se debe a que los gérmenes, para lograr una infección, deberías transferirse de forma directa al tracto genital o a través de tu sangre.