Por qué no deberías cubrir la taza del baño público con papel higiénico

-

Para muchas personas, visitar un baño público resulta ser una experiencia muy poco agradable. En algunos países esta practica puede resultar más desagradable.  Las mujeres suelen cubrir la taza del baño con trozos de papel higiénico.

La función del papel higiénico es crear una barrera que proteja de los gérmenes y la suciedad. Sin embargo, esto no es así, lo que hacen es sobreexponerse a las bacterias.

La textura del papel higiénico esta diseñada para que sea absorbente. Esta absorción lo convierte en un material perfecto para que las bacterias se adhieran a él.  Además, el asiento de la taza del baño esta diseñado para evitar la acumulación de bacterias.

3
Evita una infección bacteriana al usar un baño público

infección bacteriana al usar un baño público

Si quieres evitar contraer una infección durante una visita al baño público debes evacuar de cuclillas sobre la taza. Para limpiarte lleva siempre pañuelos desechables. Una vez termines, lava tus manos. Si eres de los que utiliza el papel higiénico para cubrir la taza, cambia esta técnica.

Es importante lavar tus manos durante 20 segundos. Lávalas con abundante agua y jabón. Asegúrate de limpiar muy bien la zona de debajo de las uñas. No importan cuan contaminadas las manos, lavarlas siempre ayudará a eliminar microrganismos.

Además, trata de cerrar la tapa de la taza antes de tirar de la cisterna, esto evitara la propagación de bacterias. Limpia el pomo de la puerta y el dispensador de toallas, allí es donde más se acumulan gérmenes. Y si vas a un lugar que se ve en extremo sucio, no lo utilices.