Llevas guardando mal estos alimentos toda la vida

-

Seguramente, cuando llegas a casa luego de hacer la comprar lo primero que haces es abrir la nevera y dejar los alimentos. La ubicación de estos no es tan importante y los colocas donde entren mejor, que quepan las bandejas y no se aplasten y esto no debería ser así.

Al igual que en la vida, el orden en la nevera es importante. Esto porque colocar la verdura, el pescado o la carne de forma indiscriminada puede provocar un fenómeno conocido como contaminación cruzada.

5
¿Cómo almacenar correctamente los alimentos lácteos y quesos?

alimentos lácteos y quesos

Generalmente, los quesos no requieren de una temperatura baja para ser conservados. Lo ideal es guardarlos junto con las verduras envuelto en papel film o de aluminio. También puedes guardarlos en un recipiente herético o en una quesera. El tiempo de vida de estos dependerá de la curación, cuanto mas blando sea, menos tiempo aguatará.

Los quesos curados pueden conservarse en buen estado por hasta dos meses. Mientras mas curados más se conservarán. También puedes guardarlos al vacío. Sin embargo, quesos como el parmigiano y el cheddar añejo, necesitan un almacenamiento especial. Asegúrate de conservarlos en la envoltura de la tienda hasta que los uses.

Por otra parte, seguramente guardas productos como los alimentos lácteos en la puerta de la nevera. No obstante, este no es el mejor lugar para conservarlos. Esto se debe a que este, es el lugar más cálido de la nevera, lo que lo hace el menos apropiado.