Cómo funciona Tinder

Conseguir citas en la actualidad es cada vez más sencillo gracias a las cientos de sitios web y aplicaciones móviles que existen para ello. Tinder es una de las opciones preferidas por los usuarios que están en búsqueda del amor, eso se demostró en el 2018 cuando superó los 3.7 millones de usuarios registrados en su plataforma.

La función principal de esta aplicación es la de que los usuarios consigan citas con quienes se logran seleccionar mutuamente. Puedes chatear como en cualquier red social y de esta forma conocer más a la otra persona.

Funcionamiento

Funcionamiento De Tinder

Una vez hayas descargado la aplicación en tu móvil desde la AppStore o en Google Play, puedes proceder a acceder a ella. Aunque también puedes ingresar a la plataforma mediante Tinder Online, la cual es una versión optimizada que funciona para ser usada desde el ordenador. Además de que actualmente se encuentra disponible en 24 idiomas.

  1. En primer lugar la aplicación de pedirá que te registres, para ello solo deberás aportar los datos que te piden  y subir una  foto para de esta forma completar tu perfil. Recuerda que debes tener más de 18 años para poder registrarte en Tinder, de lo contrario no podrás acceder. Además de que la aplicación cuenta con la opción de selección de género libre, es decir que puedes escoger con cuál género te identifiques, sin contar que puedes optar por mostrar esto en tu perfil o no
  2. Luego Tinder te ofrecerá las “Opciones de descubrimiento”, lo cual limitará el rango de las personas que podrán ver tu foto el cual se basará en tres rangos: género, distancia y la edad de la persona. A partir de ahí podrás comenzar con tu cacería, eso sí, será de forma anónima.
  3. Luego de haber creado tú perfil comienza el proceso de búsqueda de citas, el cual consiste en visualizar las fotos de aquellas personas con las que el algoritmo de la aplicación haya considerado que sean compatibles contigo, esto sucede al tomar en cuenta la información que has aportado acerca de las características que estás buscando para una cita.
  4. El funcionamiento de la aplicación no es nada difícil y es además lo que más caracteriza a Tinder de las demás plataformas. Solo tienes que darle un vistazo a las fotos de aquellos usuarios con los que eres compatible, y luego arrastrarlas a la derecha para indicar que te gusta, y a la izquierda para descartar y seguir con tu búsqueda.
  5. La persona que hayas descartado no sabrá nunca que fue rechazada, lo mismo sucederá contigo. Únicamente podrás enterarte de que alguien se haya interesado en tu perfil, solo cuando hayas sido seleccionado por la persona que también seleccionaste. La aplicación les notificará a ambos cuando esto ocurra, y solo así procederán después a entablar un chat privado.

Es de esta forma cómo funciona la versión gratuita de Tinder. Si quieres saber quiénes han sido aquellos usuarios que te han aprobado, solo debes pagar la suscripción a Tinder Gold. Esta opción le permite a sus miembros algunas funciones más exclusivas, como Me gusta ilimitado, cinco Súper Me gusta diario, un Boost mensual y muchas otras más.

Una de las herramientas de más importantes de Tinder es la geolocalización, ya que la aplicación busca los usuarios compatibles que estén dentro de tu zona, siempre y cuando ambos tengan esta opción activada.

Riesgos

Riesgos De Tinder

Como en todas las plataformas y redes sociales, los riesgos están constantemente presentes, ya que por lo general muchos usuarios utilizan los servicios de Tinder con la intención de conseguir entablar relaciones sexuales con desconocidos.

Entre otro de los riesgos se encuentran los bots habladores, los cuales son uno programas informáticos encargados de imitar el comportamiento de los seres humanos y hacerle creer a su interlocutor que en realidad está manteniendo un chat con una persona real.

Este método no solo es usado en Tinder. Pero la finalidad de estos programas es la de generar spam y cuando algún usuario incauto indique que le gusta uno de estos perfiles falsos, se comience a entablar un chat en el que dicho programa pueda lograr sonsacar información mediante algunos enlaces que redireccionarán al usuario a alguna sesiones de videollamadas o webcam par adultos, donde si no es precavido podrá robarle los datos de su tarjeta de crédito o sus datos personales.

Para verificar los perfiles falsos, Tinder cuenta con la opción de usar fotos de verificación para que los usuarios puedan identificarse como las personas que muestran en su perfil.

¿Hay privacidad?

Privacidad En Tinder

La vinculación de la aplicación con Facebook hace que por un lado sea más seguro para garantizar que los perfiles son de personas reales. Pero por otra parte supone la pérdida del control que tienes sobre tu privacidad.

Y esto puede que no sea de gracia para algunos que deseen mantenerse de forma discreta dentro de la plataforma, aunque existen otros métodos para minimizar la vinculación de tus datos entre Facebook y Tinder. Entre ellos está la verificación de perfil, con la cual solo tendrás que subir un par de selfies en las que debes imitar las posturas que te indique una serie de imágenes que irán apareciendo. Las fotografías no será publicadas, pero el equipo de Tinder te asignará una insignia en tu perfil la cual indicará que tu perfil ha sido verificado como auténtico.

Pero recuerda que si quiere salir de citas de forma completamente discreta, las redes sociales no lo el mejor lugar para ello.

¿Ya descargaste esta aplicación? ¿Qué te ha parecido?