Llevas guardando mal estos alimentos toda la vida

Seguramente, cuando llegas a casa luego de hacer la comprar lo primero que haces es abrir la nevera y dejar los alimentos. La ubicación de estos no es tan importante y los colocas donde entren mejor, que quepan las bandejas y no se aplasten y esto no debería ser así.

Al igual que en la vida, el orden en la nevera es importante. Esto porque colocar la verdura, el pescado o la carne de forma indiscriminada puede provocar un fenómeno conocido como contaminación cruzada.

¿Qué es la contaminación cruzada de los alimentos?

Contaminación Cruzada De Alimentos

Los alimentos crudos pueden llegar a contener microorganismo patógenos como la Listeria o la Salmonella. Estos de destruyen durante el tiempo de cocción. Sin embargo, si un alimento crudo hace contacto con otro que ya este cocido se produce una contaminación cruzada.

Náuseas, diarreas, vómitos son algunos de los problemas mas comunes provocados por una intoxicación por una contaminación cruzada. Síntomas que son similares a los de una gastroenteritis. No obstante, algunas veces las consecuencias de esta intoxicación pueden causar, en personas con sistema inmune mas débil, la muerte.

Por tal motivo, es importante tomar en cuenta que la forma en la que se almacenan los alimentos es indispensable.