Humoristas con los que te partías de risa y te gustaría volver a ver

El 26 de noviembre es celebrado desde 2015 en Argentina como el ‘Día del humorista’. Aunque entre los argentinos también haya una buena cantera de humoristas, en España podemos sentirnos orgullosos de haber contado con algunos de los mejores del planeta, así que hoy en QUÉ! pretendemos rendirles nuestro particular homenaje.

Personajes como el Señor Barragán, Pedro Reyes o Chiquito de la Calzada, entre tantos otros, nos han hecho revolcarnos por el suelo de la risa con sus disparatadas invenciones. Ensayábamos en casa sus gestos y coletillas para luego reproducirlas por la televisión. Por eso hoy, en una situación tan delicada como la que vivimos, recordar algunas de sus mejores actuaciones puede que te saque una enorme sonrisa.

Chiquito Fue Uno De Los Grandes Humoristas De La Historia De Nuestro País.

GILA, EL HUMORISTA DE LAS DOS ESPAÑAS

Miguel Gila fue un famoso humorista (nacido en Madrid y fallecido en Barcelona en 2001) que supo hacer reír a las dos Españas a pesar de haber sido encarcelado durante la Guerra Civil. Empezó a trabajar en ‘La Codorniz’ y ‘Hermano Lobo’, donde aprendió a hilar fino para escapar de la censura. Demostró que en el humor no hay bandos, solo carcajadas.

Sus espectáculos solían estar basados en diálogos figurados frente a un teléfono, en los que aunaba costumbrismo, surrealismo y mucho sarcasmo. A veces como soldado, otras como bombero, nunca tuvo que usar tacos para conseguir las carcajadas del respetable. Es, sin duda, una de las grandes figuras del humor en España.