Humoristas con los que te partías de risa y te gustaría volver a ver

El 26 de noviembre es celebrado desde 2015 en Argentina como el ‘Día del humorista’. Aunque entre los argentinos también haya una buena cantera de humoristas, en España podemos sentirnos orgullosos de haber contado con algunos de los mejores del planeta, así que hoy en QUÉ! pretendemos rendirles nuestro particular homenaje.

Personajes como el Señor Barragán, Pedro Reyes o Chiquito de la Calzada, entre tantos otros, nos han hecho revolcarnos por el suelo de la risa con sus disparatadas invenciones. Ensayábamos en casa sus gestos y coletillas para luego reproducirlas por la televisión. Por eso hoy, en una situación tan delicada como la que vivimos, recordar algunas de sus mejores actuaciones puede que te saque una enorme sonrisa.

Chiquito Fue Uno De Los Grandes Humoristas De La Historia De Nuestro País.

‘CHIQUITO DE LA CALZADA’, MUCHO MÁS QUE UN HUMORISTA

Chiquito de la Calzada era muchísimo más que un humorista, era un icono cultural. Un ‘showman’ televisivo que influyó a una generación entera. Su legado aún pervive entre nosotros gracias a su ingenio y sencillez. Genio y figura, el humorista cambió por completo la escena del humor con sus memorables vocablos como «fistro» o «pecador», dejando tras de sí un legado de expresiones únicas e inolvidables que ya forman parte de nuestra forma de hablar.

Además de humorista, Chiquito también protagonizó varias películas como ‘Aquí llega Condemor’, el pecador de la pradera, donde lució sus dotes para la comicidad junto a Bigote Arrocet y participó en otros títulos cómo ‘Torrente 5′ o ‘El oro de Moscú’, todas ellas desternillantes.

El artista se granjeó el afecto del público con sus televisivas apariciones en multitud de programas como ‘Noche de Fiesta’, ‘Furor’ o ‘Crónicas Marcianas’ junto a Xavier Sardá haciendo gala de su característico sentido del humor y su sencillez. Os dejamos un vídeo con una recopilación de sus mejores chistes en el mítico programa ‘No te rías que es peor’ para no echarle tanto de menos. Cabe recordar que falleció un noviembre de 2017, dejándonos tremendamente huérfanos de su humor.