Quantcast

Humoristas con los que te partías de risa y te gustaría volver a ver

El 26 de noviembre es celebrado desde 2015 en Argentina como el ‘Día del humorista’. Aunque entre los argentinos también haya una buena cantera de humoristas, en España podemos sentirnos orgullosos de haber contado con algunos de los mejores del planeta, así que hoy en QUÉ! pretendemos rendirles nuestro particular homenaje.

Personajes como el Señor Barragán, Pedro Reyes o Chiquito de la Calzada, entre tantos otros, nos han hecho revolcarnos por el suelo de la risa con sus disparatadas invenciones. Ensayábamos en casa sus gestos y coletillas para luego reproducirlas por la televisión. Por eso hoy, en una situación tan delicada como la que vivimos, recordar algunas de sus mejores actuaciones puede que te saque una enorme sonrisa.

Chiquito fue uno de los grandes humoristas de la historia de nuestro país.

MARIANICO EL CORTO Y SU BOINA

Es sin duda uno de los humoristas que más ha triunfado con su personaje plagado de topicazos aragoneses. Un hombre de campo, con boina, chaleco, faja y garrote, interpretado por Miguel Ángel Tirado y que saltó a la fama con ‘No te rías que es peor’, aunque ya había participado años antes en varios espacios de TVE.

Desde entonces, sobre todo en los años 90, colaboró en todo tipo de programas y cadenas. Por ejemplo, en Telecinco formó parte de ‘Sonría por favor’, mientras que en el ente público apareció en ‘¿Qué apostamos?’. Hace poco sorprendió a todos, tras años de desaparición de la tv, protagonizando una serie para la cadena regional aragonesa, ‘El último show’, donde enseña su vis menos cómica. En la serie de ficción, comprada por HBO, el humorista muestra cómo es la vida detrás de los escenarios y cómo vive un artista su ocaso mediático.

Pero como hoy no queremos penas, sino alegrías, os traemos una de las inolvidables actuaciones del cómico maño: