Manos congeladas, cambio de voz… los síntomas menos conocidos de la Covid-19

-

La Covid-19 empezó a ocupar portadas hace poco más de un año cuando apareció el primer caso y dieron con el paciente 0. A partir de ahí, hubo un antes y un después en nuestras vidas y no es una exageración, porque la Covid-19 ha cambiado nuestra rutina y nuestra forma de ver el mundo.

Sin embargo, sigue siendo una gran desconocida y aún no sabemos cuáles son todos sus síntomas. A continuación, te mostramos algunos de los síntomas menos conocidos de la Covid-19, puede que te sorprendan.

4
ALUCINACIONES

La Covid-19 tiene distintos efectos neurológicos, como el dolor de cabeza, la confusión y los mareos. Otra complicación neurológica que puede surgir a partir del coronavirus son las alucinaciones.

Algunos pacientes de covid, sin antecedentes de problemas de salud mental, han llegado a experimentar alucinaciones que van desde leves hasta severas. Los expertos aún no saben la causa de este síntoma, porque los pacientes las experimentan de distintas formas. Sobre todo, en el caso de pacientes que son adultos mayores, estas alucinaciones pueden derivar del delirio que acompaña sufrir una enfermedad grave o una hospitalización prolongada. En otros pacientes, las voces y visiones ocurren por sí solas, y los médicos no se ponen de acuerdo de si el síntoma se debe a que el virus ataca directamente al cerebro o a niveles bajos de oxígeno en el cerebro de forma crónica. Otra razón puede ser la inflamación causada por el virus.

Parece que los delirios y las alucinaciones desaparecen junto con la infección, en este aspecto se diferencia de otros síntomas de la Covid-19. En ocasiones, a los pacientes les alivia temporalmente tomar medicamentos contra la ansiedad o antipsicóticos.

Siguiente