Qué es el Pladur

El cartón yeso, también conocido como Pladur es un producto para la construcción utilizado para el revestimiento de paredes y techos, además de la construcción de tabiques interiores. Generalmente de es usado en forma de paneles, placas o tableros, los cuales están fabricados a base de yeso laminado en medio de dos capas de cartón, de ahí el nombre de cartón yeso. Este material es aprovechado debido a su resistencia y a que es liviano.

Cualidades del Pladur

Pladur O Cartón Yeso Para Construcciones

Además de ser liviano y resistente para realizar construcciones, esta material también posee otras cualidades que lo hacen perfecto para usarlo en tus próximos proyectos en tu hogar:

  • Aislamiento térmico: el Pladur no es un buen material aislante por sí solo, esto es debido a su delgado grosos, lo que hace que el frío o el calor penetren fácilmente algún lado de la placa. Para conservar el calor lo mejor que puedes hacer es recubrir el interior de tus muros y techos de Pladur con algún aislante térmico.
  • Resistencia al fuego: Este material no es inflamable, eso quiere decir que no se incendiará ante la exposición directa del fuego, esto se debe a que está fabricado con sulfato de calcio hidratado y otros compuestos, lo cual lo hace un increíble material para la construcción. En caso de un incendio el sulfato de calcio perderá sus moléculas de agua a causa de la evaporación y retardará la propagación del fuego durante unos minutos. Si el sulfato se seca o se deshidrata el sulfato se desintegrará.
  • Resistencia a la humedad: este material suele ser muy utilizado en las instalaciones de baños y cocinas debido a su capacidad de retardar la absorción del agua y mohos. Esto se debe a los aditivos especiales los cuales no permiten manchas crecimiento de hongos y ni que se desintegren. Y aunque puedan resistir salpicaduras, no es recomendable el contacto directo y constante con el agua o el vapor.
  • Aislamiento sónico: Al tener una masa muy reducida no proporciona el aislamiento del sonido, pero permite que esto suceda con la colaboración de algún material que sea capaz de absorber el sonido al colocarlo dentro de la cámara del tabique o detrás de la placa del trasdosado.

Ventajas

Ventajas De Usar Pladur

El Pladur es un material muy popular por la rapidez de su objeción para la construcción, reducido peso y gran versatilidad, su bajo costo y lo fácil que es mantenerlo aseado, lo cual lo hace el manerita de preferencia de los constructores y de aquellos amantes de la remodelación.

Además de que no solo se puede usar para la construcción de estructuras básicas, sino que puede ser usado para brindarle unos mejores acabados a los interiores de tu hogar y darle un aspecto más cómodo e innovador.

Usos

Múltiples Usos Para El Pladur

Entre las múltiples formas que puedes usar el Pladur está en aprovecharse de las funcionalidades en las paredes ¿qué quiere decir esto? Bueno pues esta es una de las opciones que más es utilizada por los profesionales, ya que puedes utilizar este material para construir aluna estantería sobre un muro estructural  y creando así una zona de almacenaje o de decoración que puede ser muy útil y bonita.

  • Placas segundarias: puedes utilizar el Pladur para crear una sobre placa en el techo y dejar así algunos espacios libres donde puedes instalas unos bombillos LED, generando así algunos efectos de luz y brindándole al espacio reducido una mayor sensación de amplitud.
  • Integrar espacios: para esto puedes hacer algunos ejercicios de diseño en algunos espacios amplios para alistar e integrar algunos ambientes simultáneamente, creando algunas estructurar o mobiliarios que tengan por su puesto algunas funciones decorativas.
  • Decorativos: si bien las placas de Pladur son bastante buenas para las construcciones, también puedes usarlas para crear unos paneles decorativos dándole así un pequeño retoque a tu casa sin tener que recurrir a un radical construcción.
  • Mobiliarios: También puedes integrar las placas decorativas de Pladur con algún mobiliario, para así mejorar algunos espacios como en la lasa o el comedor.
  • Separadores: con ayuda de este material podrás diseñar algunos espacios abierto al darle movimiento y diseñar separaciones con estructuras bajas y decorativas.
  • Arcos: si tu casa tiene espacios muy reducidos, un muy buen aliado para esto son los mobiliarios, y ninguno es mejor que unas estanterías para ayudarte a darle un poco de orden a tu ambiente mientras le dar un tome moderno, dejando así un lindo espacio libre.
  • En la cocina: Puedes construir algunos aislamientos para evitar que los olores se dispersen por toda tu casa.
  • Texturas: Intenta crear un poco de movimiento al instalar volúmenes o desniveles que sobresalgan un poco y hagan únicos a cada uno de tus espacios y llenes de decoraciones todas las esquinas de tu casa.
  • Moldeado: una de las mayores ventajas del Pladur es que puedes moldearlo y usarlo como si de un rompecabezas se tratara, lo cual es muy útil para la creación d algunos diseños y construcciones no muy grantes.

¿No es increíble lo práctico de este material?