Las mejores tablets Samsung para que tus hijos trabajen en casa

A día de hoy es cada vez más importante tener algún dispositivo que permita a nuestros hijos estudiar desde casa. El COVID-19 está cambiando constantemente los horarios, y es un hecho que el fantasma del confinamiento planea peligrosamente. Por suerte, hay tablets Samsung que te sacarán de este apuro.

Más que nada porque el fabricante asiático cuenta con un repertorio sumamente amplio de dispositivos para que puedas encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿No sabes por dónde empezar? Tranquilo, que en este recopilatorio te mostraremos las mejores opciones a tener en cuenta.

[nextpage]

Las mejores tablets para estudiar

Tablets

Una de las dudas más habituales tienen que ver con la elección de tablets. Y muchas personas piensan en Apple y su familia iPad como primera opción. Lo cierto es que razones no le faltan, ya que las soluciones del fabricante americano son año tras año las primeras en términos de ventas.

Y es cierto que un iPad funciona realmente bien para estudiar o trabajar, pero su desorbitado precio hace que no valga la pena su compra. Principalmente, porque Samsung ha conseguido equipararse con su gran rival, presumiendo de un catálogo que no te decepcionará en absoluto.

De esta manera, encontrarás modelos que pueden competir de tú a tú con cualquiera de las tablets de Apple con excelentes resultados. Sí, el trabajo realizado por Samsung en su familia de tablets Galaxy Tab ha sido sencillamente impecable.

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung DeX, el mejor aliado para estudiar

Interfaz Samsung Dex

El fabricante sorprendió a propios y extraños cuando en 2017 presentó Samsung DeX. Hablamos de una interfaz creada por el fabricante coreano y que convierte cualquier teléfono o tablet compatible de la marca en un verdadero ordenador de sobremesa.

Tan solo tenías que comprar un dock para conectar la tablet o el teléfono en cuestión. Luego, utilizar un cable HDMI para conectar este gadget a cualquier televisor o pantalla compatible y listo.

En el momento en el que conectas Samsung DeX a una pantalla, el teléfono o tablet pasaban a modo escritorio, ofreciendo una gran usabilidad, perfecta para trabajar o estudiar. El problema es que la gente no se compraba la base, ya que consideraban que este dock era un trasto.

¿La solución? Adaptar directamente Samsung DeX sin necesitar conectar el dispositivo a un dock. De esta manera, solo te hace falta comprar uno de los teléfonos o tablets Samsung compatibles con este sistema y conectarlos directamente a tu Smart TV o pantalla utilizando un cable HDMI por un lado y USB Tipo C por otro. Este cable lo encontrarás fácilmente en Amazon, por lo que no tendrás problema alguno. De todas formas, te recomendamos este modelo que tiene un precio muy económico disponible a través de este link.

Por último, destacar que todos los modelos que te vamos a recomendar son compatibles con DeX. De esta manera, aunque pueden trabajar perfectamente utilizando la tablet, si necesitan una pantalla más grande, solo tendrás que enchufar la tablet al televisor o a una pantalla y añadir un teclado y ratón bluetooth. ¡Más fácil y práctico imposible!

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung Galaxy Tab S7, la mejor tablet Samsung

 Galaxy Tab S7

Comenzamos este top con una de las joyas de la corona dentro del catálogo de tablets de Samsung. Es cierto que la firma coreana tiene una versión Plus aún más vitaminada, pero ya te adelantamos que la principal diferencia radica en el tamaño de la pantalla, y esta Galaxy Tab S7 cumplirá de sobra con las necesidades de tus hijos.

Para ello, esta potente tableta de Samsung apuesta por una pantalla con una diagonal de 11 pulgadas, la cual está formada por un panel Super AMOLED para ofrecer la mejor resolución.

Estas pantallas de Samsung presumen de una calidad de imagen de verdadero escándalo, gracias a la pantalla Super AMOLED, que ofrece unos colores vívidos y nítidos.

La guinda del pastel la ponen unas prestaciones a la altura de un tope de gama, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 865+, el SoC más potente de la firma americana, apoyado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Y este modelo cuenta con S Pen, el lápiz óptico de esta tablet Samsung para mejorar aún más a la hora de realizar trabajos del colegio. Un modelo de altura que además te servirá para jugar a todo tipo de juegos.

[/nextpage]

[nextpage]

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

El segundo modelo que queremos recomendarte es esta Galaxy Tab S6, el caballo de batalla de la división de tablets Samsung el año pasado. De esta manera aunque la tablet sea de 2019, cuenta con unas prestaciones de altura.

Cuenta con la misma pantalla de 11 pulgadas, resolución 2K y panel Super AMOLED que el modelo anterior. A esto hay que sumarle un procesador Qualcomm Snapdragon 855, además de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Igual que la Galaxy Tab S7 también incluye un S Pen, y teniendo en cuenta que presume de unas prestaciones de la gama más premium del año pasado, su potencia es perfecta para estudiar o trabajar.

Realmente es como comprar el mejor Audi del año pasado. Sigue siendo un Audi, sigue siendo un modelo de gama alta, y encima te ahorras un buen dinero por no comprar el último modelo.

[/nextpage]

[nextpage]

Galaxy Tab S5e

Galaxy Tab S5E

El último modelo que queremos recomendarte es la Samsung Galaxy Tab S5e. Que no te engañe la nomenclatura, ya que este modelo llegó al mercado en 2019. Pero decidieron llamarlo así ya que el Galaxy Tab S5 fue una de las tablets Samsung más vendidas, por lo que han querido aprovechar el nombre para este modelo un poco más barato.

Sí, es cierto que es más económica y menos potente que las dos anteriores, pero sigue contando un hardware que no te decepcionará en absoluto. Para empezar, monta la misma pantalla que la Galaxy Tab S6 (pantalla de 10.5 pulgadas, resolución QHD y tecnología Super AMOLED para exprimir al máximo la calidad de su panel).

A esto hay que sumarle un procesador Snapdragon 670 junto con 4 GB de memoria RAM (hay una segunda versión con 6 GB, pero no se vende en España) y 128 GB de almacenamiento. Funciona perfectamente con el S Pen (aunque no viene incluido en este caso), también permite arrancar Samsung DeX sin problema y ofrece un rendimiento exquisito. ¡Sorprende a tus hijos con una de las mejores tablets Samsung en términos de relación calidad precio!

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente