Qué es VSCO

En los últimos años, las redes sociales se han vuelto un medio de comunicación imprescindible alrededor de todo el mundo, y mientras más se incrementa su uso, mayor es la necesidad de querer dar una buena imagen a la sociedad mediante ellas. De hecho, el uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día. Es por esto que, son muchas las personas que tienden a recurrir a métodos, como el VSCO para lucir presentables ante un público que es prácticamente universal.

Antes, se solía pensar que la edición de fotos solo era debidamente trabajada para artistas famosos o modelos, en sesiones de fotos para algún producto, pero te sorprendería saber que la demanda de aplicaciones que logren esto es cada vez mayor y común en personas que no están relacionados a la fama. Pero de todas estas ¿Cuál elegir?

Definición de VSCO

Definición De Vsco

VSCO es una aplicación de fotografía y vídeo que te ofrece variadas opciones para transformar radicalmente tu portafolio, a través de las distintas herramientas con las que tú mismo puedes dejar expresar tu creatividad.

Un aspecto que es importante resaltar es que no importa desde qué sistema operativo trabaje tu dispositivo, puesto que esta app está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Además, iOS 14.1 y iPADOS 14.1 introducen el soporte para videos HDR de 10 bits.

Detrás de esta excelente aplicación se encuentra Visual Supply Company, quienes sin duda lograron llevar la edición de fotografías y vídeos a otro nivel, y si miras con atención las siglas del nombre de la compañía, entenderás el origen del nombre de esta app. Pero estos empresarios no solo se limitaron a hacer un programa para mejorar la calidad de tus fotos, sino que crearon su propia red social independiente dentro de la misma.

¿Qué te ofrece la aplicación de VSCO?

¿Qué Te Ofrece La Aplicación De Vsco?

A diferencia de otras aplicaciones regulares para edición de fotos y videos, VSCO mantiene su inspiración en filtros sutiles y modernos, que hagan ver a tus fotos como si hubieran sido editadas por un profesional.

Filtros

Filtros

Es difícil especificar la cantidad de filtros que posee esta aplicación, debido a que estos se encuentran en constante actualización, para ofrecerles a sus clientes un catálogo más novedoso y de calidad. Un dato importante a resaltar es que esta es una de las aplicaciones favoritas entre los jóvenes a día de hoy, y es precisamente por sus filtros, que te dan la posibilidad de ajustarlo de la manera que prefieras a cada una de tus fotos.

Si son utilizados de la manera correcta, puedes darle a tus fotos una excelente producción, sin importar si eres un novato dentro de este pequeño mundo. Te recomendamos atreverte a explorar con tu creatividad y probar sus filtros blanco y negro, los cálidos que van perfecto para fotos de invierno, el popular efecto vintage o incluso los efectos que resaltan el color del cielo y la naturaleza en tus fotografías.

Herramientas

Herramientas

Dentro de las herramientas encontramos diferentes opciones como: saturación, brillo, exposición, temperatura, contraste, sombra, entre otras. Todas con un nivelador que te permite editar ciertos aspectos de la fotografía, con la finalidad de que se vea mejor la calidad de la foto. Dicho nivelador puedes moverlo de izquierda a derecha, dependiendo de lo quieres agregar o restar de ese efecto en concreto.

Estas opciones son perfectas para realizar correcciones, puedes realzar ciertos tonos de color, al mismo tiempo que opacas otros. Tienes un mundo abierto de posibilidades para hacer retoques a tus fotos que ni siquiera sabias que necesitabas. Todo esto con la finalidad de darte un resultado profesional que puede dar muy buena impresión de ti y de quien eres.

Red Social VSCO

Red Social Vsco

Como te habíamos comentado, más que ser editor de fotos y videos, VSCO es una red social por sí sola. Aunque no es una aplicación que mueve grandes masas como Instagram o Facebook, esta si es lo suficientemente sobresaliente como para darle a conocer al mundo tus creaciones. Te da la oportunidad de compartir una imagen al momento que terminas de editarla, y al estar ya posteada, quedara guardada bajo tu perfil previamente creado.

Este es un espacio perfecto para todos aquellos que sienten pasión por esto de la edición, además de que al público que te enfrentas, son personas iguales que tú, con los mismos objetivos, y allí podrás retroalimentarte con el trabajo de otros, para conseguir inspiración, ideas y aprender a manejar mejor lo que esta app te ofrece.

Pago de suscripción

Pago De Suscripción

Si bien es cierto que al principio mencionamos que esta aplicación es gratuita para los usuarios de iOS y Android, existe la opción de pagar adicionalmente un monto mensual o anual específico, para tener acceso a herramientas extra que te ayudarán a mejorar incluso más la calidad de tus fotografías. Esto es llamado VSCO X y la membresía para obtenerlo tiene un costo de 20,99 dólares al año, dándote la opción de antes probar una versión gratuita de ello por 7 días, para que puedas comprobar por ti mismo si vale o no la pena invertir dinero en esto.

Si decides hacerlo, estarías teniendo acceso a nuevas funciones, herramientas, más de 100 ajustes prestablecidos, cantidades de filtros e incluso material educativo, para que mejores tu contenido, de lo cual no podrías disfrutar siendo un usuario estándar de esta aplicación. Las mismas ventas de esta compañía hablan por sí solas, mantienen millones de usuarios activos y las ganancias en el 2018 se duplicaron a 50 millones de dólares, es por esto que es una de las mejores posicionadas en las tiendas digitales.

Sin embargo, si no eres capaz en este momento de pagar los costos de esta aplicación ¡No te desanimes! Aun así, VSCO tiene un extenso catálogo de excelentes filtros y ajustes en su versión gratuita. No te sientas menos, aun así, puedes destacar con tus fotografías y vídeos.

Para concluir, te recordamos que más allá de dar una buena impresión en las redes sociales, también debes seguir el ejemplo en tu vida diaria. Muchas de las cosas que están en internet se presume que se hacen aparentar algo que no es, así que debes aprender a llevar un equilibrio sano entre tu vida real y online, siempre recordando quién eres.