Quantcast
miércoles, 24 febrero 2021 22:03

Halilovic, el jugador destrozado por el Barcelona

Con 26 victorias en la Primera División de España, 36 trofeos de la Copa del Rey levantados, 13 en la Supercopa de España, el FC Barcelona se ha convertido a través en los años en unos de los clubes más reconocidos y seguidos de todos los tiempos. La mayoría de los jóvenes que sueñan con jugar profesionalmente, lo hacen usando la camisa azulgrana. Para unos es un sueño, pero para otros una pesadilla.

El Barça ha sido la casa de muchos jugadores, para algunos su carrera se ha visto destrozada a raíz jugar ahí. ¿Ejemplos? demasiados, de ellos el más reciente es el del francés Antoine Griezmann, que paso de competir por el Balón de Oro, a ser suplente en los partidos clave de su plantilla. El estar ahí sin poder hacer nada y depender de una persona para entrar al campo no es fácil, la presión allí es máxima, y no todos logran soportarla. Además del tiempo y lo que cuesta adaptarse al juego que proponen y desean mostrar.

Otro ex del Atlético de Madrid que puede decir lo mismo es Arda Turan. El turco llegó como estrella, brillando y al final no quedo ni una chispa, todos esperaban que se acoplara con Messi de la mejor manera, pero esto nunca sucedió. Termino marchándose a China y a su país natal donde juega actualmente, aún busca recuperar su mejor nivel.

Yendo un poco más atrás en el tiempo, encontramos a, Aleksandr Hleb, que solo duró un año, era un centrocampista de gran recorrido y proyección sobre el terreno de juego. Prefería estar en la parte ofensiva. Antes de llegar al club culé tenía registros muy buenos en el Arsenal. Al incorporarse, se apagó.

Dmitro Chigrinskiy, era un serio candidato para ser el titular inamovible del equipo azulgrana. Habían pagado por el ucraniano 25 millones de euros del Shakhtar Donetsk pero nada funciono por la falta de oportunidades en el Barcelona, además de que su nivel no fue bueno, desde entonces su carrera no volvió a ser la misma. André Gomes también es un buen ejemplo, por fortuna se ha recuperado en el Everton, donde comparte camiseta con James Rodríguez y Carlo Ancelotti. 

Tampoco se debe olvidar a Alen Halilovic. Quien aterrizó en el club siendo una de las grandes promesas del fútbol, después de romper diversos récords en el Dinamo de Zagreb. Los mejores clubes le seguían las pistas, entre ellos, el Real Madrid, pero el apodado ‘Leo Messi de los Balcanes’, se dejó envolver por la presión del Camp Nou. Y no causo el efecto esperado, siendo una completa decepción para la fanaticada. Por eso se fue cedido al Sporting de Gijón.

Sin embargo, cabe resaltar que tampoco supo aprovechar su estadía en El Molinón, y acabó traspasado al Hamburgo, donde de nuevo fracasó. Todos les apostaban a sus cualidades, pero parecía haber perdido la confianza en sí mismo, y tenía algunos problemas de profesionalidad y ego.

Otro par que no podemos dejar de mencionar son Philippe Coutinho, quien es considerado una de las compras más caras en la historia del FC Barcelona, el brasileño llegaba en el mejor momento de su carrera, siendo la estrella de la selección de Brasil. Actualmente su carrera lleva 2 años sin un gran nivel y en su actual equipo, el Bayern Múnich aun no logra volver a su momento de gloria. Y Ibrahim Afellay, otras de las grandes promesas del fútbol, justo antes de llegar al Barcelona. Cuando por fin se colocó la camiseta blaugrana todo parecía ser una contradicción. En los pocos partidos disputados salía lesionado sacándolo poco a poco del esquema de juago hasta que no le dieron más oportunidades de volver al punto alto.

Todos grandes jugadores, considerados en su momento las promesas del fútbol, ahora luchan por volver al clímax de su carrera.