miércoles, 24 abril 2024 0:59

Florentino Pérez piensa en Mikel Merino para relevar a Kroos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya tendría en mente al próximo relevo del centrocampista estrella de la selección de Alemania dirigida por el experimentado Joachim Löw, Toni Kroos, quien se encontraría en sus posibles últimos años en la élite del fútbol.

Si bies es cierto que el mediocampista oriundo de Greifswald, Pomerania Occidental, Alemania Oriental, ha sido uno de los mejores negocios que ha podido hacer el mandamás del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, en todos sus años como cabecilla de la junta directiva merengue, pues parecería que la etapa del futbolista que conquistó la Copa Mundial de la FIFA 2014, la cual se llevó a cabo en Brasil, estaría muy cerca de llegar a su fin.

Cabe recordar, que Toni Kroos recaló en las filas del Real Madrid el 17 de julio de 2014, proveniente del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, cuando Florentino Pérez depositó 25 millones de euros en las arcas de los bávaros y, desde ese momento, él se ha convertido en una de las piezas más fundamentales en ese equipo, con el cual ganado tres UEFA Champions League.

Florentino Pérez / Toni Kroos

«El presi está estudiando la posibilidad de vender a Toni Kroos a un precio justo y luego encaminarse a buscar a su nuevo reemplazo. Sin embargo, el principal candidato a relevar al alemán se encuentra compitiendo en la Primera División de España. No será fácil prescindir de Toni Kroos, ya que él es un jugador que aporta mucho en el equipo de Zinedine Zidane, a quien siempre ya convencido con su excelente nivel y magníficas presentaciones. Nadie quiere despedirle, pero parece que la situación amerita decisiones trascendentales», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente cercana al principal representante de la junta directiva del cuadro de La Castellana.

Pues se trataría nada más y nada menos que del centrocampista estrella de la Real Sociedad que entrena el director técnico español, Imanol Alguacil, Mikel Merino Zazón, quien ha sorprendido gratamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el cual ve en él, de cara al futuro de la institución blanca, al posible y perfecto reemplazo de Toni Kroos, cuyo cierre de carrera en el plantel del mítico Estadio Santiago Bernabéu estaría cada vez más cerca.

Aparentemente, Jokin Aperribay, mandamás del equipo de la ciudad de San Sebastián, Guipúzcoa, habría aceptado la venta del jugador de apenas 24 años de edad, sin embargo, el precio que tendrá que pagar ‘La Casa Blanca’ no será nada económico: 45 millones de euros más posibles 10 ‘kilos’ por objetivos personales cumplidos durante los primeros años de contrato.

Florentino Pérez / Toni Kroos

Mikel Merino Zazón, uno de los próximos objetivos de Florentino Pérez para reforzar al equipo del teatro de La Castellana, se ha caracterizado por ser un jugador al que le gusta jugar al espacio, sacar de forma constante faltas en zonas peligrosas, dar pases cortos y precisos, y entrar de buena manera al balón.

De momento, el presidente del conjunto vikingo evalúa la posibilidad de que el mediocampista español se una a las filas de su amado equipo, el cual estaría dispuesto a despachar a Toni Kroos con solamente verle jugar en el Estadio Santiago Bernabéu.