Eurovisión Junior: estas son las canciones a las que se enfrenta Soleá

Eurovisión Junior es un concurso anual que se celebra desde 2003. En él participan países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. ¿Cuáles son sus participantes? Nada más ni nada menos que niños de entre 9 y 14 años que pertenezcan a dichos países. Este año la concursante que representa a España en el concurso es Soleá. Esta niña de tan solo 9 años es de origen sevillano y desprende puro arte por los poros. Las actuaciones de España en el concurso nunca dejan indiferente al público y es que empezando por María Isabel y terminando con la actuación de Melodie en la pasada edición, todas son mágicas.

[nextpage]

Soleá representa a España en Eurovisión Junior

Soleá es nuestra representante en esta edición de Eurovisión Junior. La niña es de origen sevillano y pertenece a una de las familias flamencas más importantes del país: los Farruco. La artista de tan solo 9 años ha demostrado en más de una ocasión su arte sobre los escenarios.

Soleá

Soleá, apasionada del flamenco y el pop, se presenta en el concurso con el tema “Palante” una fusión entre los dos géneros. Una canción muy pegadiza que promete un buen puesto en el concurso. La puesta en escena nos hace recordar a la mismísima Rosalía. Y es que, aunque Soleá tan solo tenga 9 años, no tiene nada que envidiarle a artistas más mayores que ella. ¡Ojalá la sevillana consiga el puesto ganador en el concurso! 

[/nextpage][nextpage]

La reacción de la sevillana al saber que representará a nuestro país

Pese a que este año, por las circunstancias sanitarias, el concurso tendrá que adaptarse a las medidas sanitarias la emoción no desaparece. Soleá asegura que se sorprendió mucho al recibir la noticia de que sería ella la que representaría al país en Eurovisión Junior, y que se sentía muy afortunada de ser ella la elegida.

Eurovisión Junior

«Representar a España en Eurovisión Junior es todo para mí, es cumplir un sueño que siempre he querido. Es increíble porque estar en un escenario frente a un ‘millón’ de personas es un sueño hecho realidad» contaba la sevillana.

[/nextpage][nextpage]

Grandes artistas representaron a España en Eurovisión Junior

Son varios los artistas españoles que han representado a España en Eurovisión Junior. Algunos de ellos brindándonos grandes momentos y convirtiéndose en cultura televisiva. Es el caso de cantantes María Isabel y su “antes muerta que sencilla”, ¡es imposible que no la conozcas! Con esa canción España consiguió la victoria y es que no es para menos porque es un temazo…

Soleá

El año pasado el país también quedó en muy buena posición gracias a la actuación de Melanie con su canción Marte. Una pieza en la que la niña demostró al mundo el poder que reside en su angelical voz. Sin duda toda la audiencia quedó prendada de Melanie.

[/nextpage][nextpage]

¿Quién participará este año en el concurso?

Los países que participarán en Eurovisión 2020 son doce: Alemania, Francia, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Ucrania, Armenia y, naturalmente España.

Eurovisión Junior

Esta edición será atípica puesto a que, a causa de la crisis sanitaria, la organización ha decidido que cada uno de los participantes lleven a cabo la actuación en su país de origen. Esta medida se ha adoptado para evitar la propagación del virus y reducir riesgos a los participantes. Aún así la música no para y esto no será un inconveniente para los jóvenes artistas. Ellos tienen muchas ganas de deleitarnos con su actuación y que olvidemos por un momento todo lo demás.

[/nextpage][nextpage]

Soleá se enfrenta a concursantes muy potentes

Si bien es cierto que el pronóstico de la canción “Palante” de Soleá es muy bueno, hay que decir que se enfrenta a artistas muy potentes. Es el caso de la alemana Susan, que interpretará “Stronger with you” una canción que también ha gustado bastante al público.

Soleá

Valentina se presenta por Francia con el tema “J’imagine” una canción alegre que lanza un mensaje muy positivo con claros tintes pop. Rusia será representada por Sofía Feskoba, que consiguió clasificarse en primer lugar con su canción “My new day”.

[/nextpage][nextpage]

Otros concursantes que compiten contra Soleá en Eurovisión Junior 2020

Otros de los concursantes que compiten con la sevillana Soleá son: Arina que representará a Bielorrusia con su canción “Aliens”. Sandra Gadelia por Georgia con “You are not alone”. Karkat con “Forever” para Kazajstán. Petar Anicic con “Heartbeat” representando a Serbia o el grupo Best Friends con “Unity” de Países Bajos.

Eurovisión Junior

Sin duda son muchas y muy buenas las actuaciones y canciones que competirán con la de la española Soleá. Aunque nuestra sevillana figura entre las favoritas del certamen estas cosas siempre nos ponen tensos y es que… ¡Eurovisión Junior sólo se celebra una vez al año! Y a todos nos gustaría que nuestro país ganase… Y a ti, ¿cuál te gusta más?

[/nextpage][nextpage]

Las canciones que compiten contra «Palante»

France 🇫🇷 - Valentina - J'Imagine - Official Music Video - Junior  Eurovision 2020 - Youtube

La alemana Susan es una de las favoritas de este año. Con su canción «Stronger with you» lanza una plegaria de esperanza con la que anima a seguir adelante, a confiar en ti mismo y dejar atrás el pasado.

Otra de las favoritas del concurso es Ala Tracz, la polaca con su canción «I’ll be standing» nos envía otro mensaje de esperanza y de perseverancia. El videoclip de la polaca tiene más de 900 mil visualizaciones.

Francia se presenta con Valentina y su «J’imagine» una canción bastante marchosa y en la que la niña canta que los buenos tiempos están por llegar, y que hay que perseguir los sueños. También hace referencia a la importancia que tienen las relaciones humanas y que hay que dejar a un lado la tecnología.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente