Así eres según como muevas el ratón de tu ordenador

-

Nuestro cuerpo y nuestros movimientos nos traicionan. Dicen mucho más de nosotros de lo que nos gustaría que dijesen. Un espectador agudo, o un estudioso de la conducta humana, puede ser capaz de sacar muchas conclusiones sobre nosotros a partir de comportamientos o movimientos que pensábamos insignificantes e intrascendentes. Todo lo hacemos de una manera determinada, y lo hacemos así por algún motivo. Precisamente a eso se dedican los psicólogos y los científicos de la conducta, a tratar de explicarse qué motivos nos llevan a actuar de una u otra forma.

Un reciente experimento, por ejemplo, ha concluido que la forma en la que movemos el ratón por la pantalla del ordenador dice mucho acerca de nuestro carácter. Y es que no todas las personas usan del mismo modo el ratón del ordenador: unas son más impulsivas, otras reflexionan más, algunas mueven la flecha a toda velocidad y pinchan sin pensar mucho en lo que hacen…Una ventana fascinante desde la que asomarse a la mente y a la conducta humana.

5
Hagan sus apuestas

ordenador

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores midieron los movimiento del ratón de un total de 652 personas en hasta 215 juegos de decisión y azar. Los concursantes apostaban X dinero, y luego, al jugar, podían elegir entre pinchar en la opción “segura” o en la opción “arriesgada”. La partida empezaba siempre con el cursor del ratón en el centro exacto de la pantalla. 

Una de las opciones consistía en una probabilidad del 50-50: 50% de posibilidades de ganar 10 dólares y 50% de posibilidades de perder 5 dólares. La otra opción incluía una posibilidad más segura, pero que generalmente era igual a 0: ni se gana ni se pierde. Por la estrategia que seguían los sujetos y los movimientos del cursor en la pantalla, los psicólogos fueron capaces de extraer una serie de conclusiones sobre la personalidad y el carácter de los participantes.

Siguiente