Esta es la cantidad de aceite de oliva virgen extra que debes consumir al día

-

El aceite de oliva es uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea. se trata de una sustancia grasa de origen vegetal, particularmente de las olivas, que es insoluble en el agua. Su uso es básicamente culinario y lleva utilizándose desde épocas muy antiguas gracias a que es muy sencilla su extracción. De hecho, podemos decir que prácticamente la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite. Esta se obtiene mediante presión, utilizando un molino. Almazara es el nombre que se da en España a las instalaciones en las que se obtiene el aceite.

8
Calidades y duración del aceite de oliva 

tomar-aceite-de-oliva-a-diario

Obviamente, dentro de las aceites de oliva existen diferentes calidades. La recomendación de los expertos es apostar por una de de calidad intermedia para uso diario y otra de más calidad para usar en ensaladas, tostas, etc.

También debes saber que no es el aceite más indicado para freir, pues las altas temperaturas disminuyen sus propiedades. Así mismo tienes que saber que la vida media útil del aceite es de unos 24 meses, con lo que no es conveniente conservarla mucho más tiempo ya que puede enranciarse y aportar un sabor desagradable.

Siguiente