Pérez Reverte revienta: La Policía y Echenique, unidos por un ‘zasca’ al escritor

-

No sabemos cuántas veces habrá retuiteado Pablo Echenique a la Policía Nacional, seguramente pocas. Ayer, sin embargo, lo hizo con gusto, y todo gracias a una mofa que el CM de la entidad policial hizo de un fallo de Pérez Reverte. El afamado escritor había entrado en un debate lingüístico (de los suyos) con el propio Twitter oficial del cuerpo y, tras recibir un brutal zasca, hasta el político morado quiso hacer leña del árbol caído.

El hilo de tuits, que comienza con uno de @policia en el que utiliza la expresión “nosotrxs”, atrajo una gran cantidad de debates, réplicas y contrarréplicas y fue tendencia en Twitter España durante gran parte de la tarde. La mayor parte de las interacciones se hicieron bajo el hashtag #arturito, que pretendía tocarle un poco las narices al literato más irascible de las redes sociales españolas.

Que Pérez Reverte, evangelizador eterno de esta red social, se equivoque, es una genial noticia siempre para las miles de hienas que están deseando siempre despedazarlo. Sus aires prepotentes invitan a ello, ya que en esta mundillo uno está sujeto constantemente al escrutinio de los usuarios de esta red social, que no son pocos. En este caso fue la Policía quien reparó en el error del periodista y escritor y Pablo Echenique quien aplaudió el tuit al incluirlo en su timeline retuiteándolo. Esta interacción no pasó inadvertida para Pérez Reverte.

6
RÉPLICA FINAL DE PÉREZ REVERTE

Prácticamente al momento Pérez Reverte le replicó. Como siempre, y a pesar de la supuesta «cordialidad» de Echenique, lanzando un dardito al final: «Celebro ese respeto. Ya somos dos. En cuanto a prejuicios, que no le niego, cada cual tiene los suyos. Celebro que le gustara «La reina del Sur». La que también le recomiendo, si me permite, es «Línea de fuego». Habla de guerra civil y quizá le interese el asunto. Otro saludo».

Fue, por tanto, otro episodio más de una relación entre el escritor y el político por una serie de acusaciones y críticas cruzadas entre ambos, y que ya ha tenido más de un capítulo. Después de lo visto ayer y conociendo las personalidades de ambos personajes, no sería de extrañar que volviesen a chocar. Nosotros, a decir verdad, pasamos entretenidos la tarde de ayer.

Siguiente