viernes, 26 abril 2024 13:38

Koeman encuentra al sustituto perfecto de Piqué

En el último encuentro del F.C Barcelona de La Liga Santander, frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, Gerard Piqué quedó lesionado de gravedad además de una derrota por la mínima por parte del club azulgrana, dejando a los fanáticos pasando un trago muy amargo. Por su parte, el diagnóstico dado al catalán es uno de los peores presagios para cualquier atleta, pues están afectados los ligamentos cruzados de la rodilla de su pierna derecha. Resultados que lo mantendrán de baja entre cuatro a cinco meses, al menos, y si todo va bien y cumple con los reposos y ejercicios ya indicados por los especialistas. Todo esto implica que es muy complicado que el defensor pueda volver a jugar esta temporada con su plantilla.

Muy malas noticias para el equipo dirigido por Ronald Koeman que actualmente se encuentra muy abajo en la tabla para lo que estan acostumbrados sus seguidores y en nada ayuda perder a Piqué, uno de los de los titulares indiscutibles para el jefe de la zaga. Y para completar es justamente la posición en la que se esyan quedando sin reservas o suplentes, pues en estos momentos solo disponen de Clément Lenglet.

Ya que Samuel Umtiti y Ronald Araújo todavía no están al 100% debido a que aún se están recuperando de sus lesiones. En el caso del primero, no puede entrar en los planes de la alineacion porque está en la lista de transferibles. Así que a principios de año el club debería fichar de manera urgente a un central como mínimo para mantener la pelota fuera del arco de Marc-André ter Stegen durante las próximas jornadas.

Eric Garcia

Lo mas seguro es que vuelvan a intentar el traspaso de Eric García, algo que ya estaba planeado, pero que por las circunstancias toma más relevancia así que presionaran a Pep y al Manchester City para que lo suelte. Comprar la ficha del joven español puede ser para el Barcelona un movimiento de bajo costo y de gran retorno, con apenas 19 años Eric ha dejado claro que tiene el potencial para convertirse en pilar fundamental en cualquier plantel.

Por otra parte también tienen en mente a otro jugador, Dayot Upamecano, del RB Leipzig, uno de los favoritos los fanaticos alemoanes y del que se espera se convierta en uno de los mejores en su posición, además se tienen excelentes informes y números a su nombre. El joven de 22 años, no solo tiene experiencia y unas condición sublime sino la agilidad y solidez que el equipo necesita para mejorar su situacion.

Otro dato interesante es que en este verano se activa una cláusula de rescisión bastante asequible, de 42 millones de euros por el defensor francés. Con ofrecer un poco más de lo mencionado, puede que el Leipzig lo deje ir en invierno y así unirse a las filas azulgranas.

2113

De esta manera, no solo se llevarían a uno de los defensores jóvenes más completos de todo el planeta sino que le quitarían la posibilidad de tenerlo a uno de sus rivales directos que tambien ha mostrado interes en la joven promesa, el Real Madrid, Y es que en varias ocasiones Zinedine Zidane ha demostrado sus intenciones de dirigir al joven y expresado su admiración como jugador. De esta forma el club de Koeman estaría resolviendo dos problemas con un solo movimiento.

Con las cartas echadas, el sustituto de Piqué está muy pronto en camino al Camp Nou. Ya el Barça se rasca los bolsillos y mueve sus piezas para una de las mejores adquisiciones de la temporada.