Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 12:18

Héctor Herrera se roba el protagonismo en el Atlético de Madrid

Héctor Herrera está viviendo su mejor etapa en el Atlético de Madrid. Desde su llegada las cosas no han sido fáciles y ahora vive una especie de luna de miel con Diego Simeone. Ya es pasado las amarguras que tuvo que vivir en su primer año, ahora con más confianza es uno de los jugadores claves del proyecto colchonero y ahora con la tranquilidad de sentirse importante está retribuyendo todas expectativas que se generaron con su fichaje.  La presente temporada significará muchas cosas para él y una de ellas el poder lograr LaLiga y así coronarse en España.

El año pasado, Herrera fue señalado como uno de los jugadores que debían salir del equipo colchonero para hacer caja y poder firmar nuevos jugadores, pero finalmente se paró su salida por la marcha de Thomas Partey al Arsenal. Gracias a ello, Simeone se sintió en la obligación de darle mayor oportunidad y este jugador ha podido rendir mucho más de lo que se esperaba, tanto que ahora es una fija en el 11 titular del argentino. Herrera se siente muchísimo más liberado dentro del terreno de juego lo que está haciendo que entre más en los planes del Cholo y teniendo un nivel bastante elevado, recordando a ese futbolista que fue en el Oporto años atrás.

Herrera el jugador clave

Herrera es un mediocentro que tiene la habilidad de poder jugar en varias demarcaciones en el centrocampo. El mexicano no se limita a hacer un mediocentro puto, por el contrario, también lo puede hacer por la banda y convertirse en un interior. Esto ha sido esencial para la propuesta futbolística de Simeone, quien ya tiene la tranquilidad de contar con un mariscal de campo que ayude con el ritmo del partido.

Herrera se ha convertido en el futbolista perfecto para Simeone ya que es muy aguerrido dentro del terreno de juego y no da un balón por perdido, salvando las distancias, es uno de los jugadores más similares al ‘Cholo’ en sus años activos.

Simeone le tiene un lugar definido

El entrenador del Atlético de Madrid está complacido con el rendimiento de Herrera. Tanto que ya le tiene un lugar fijo en la cancha para que el jugador mexicano pueda explotar mejor todas sus cualidades como mediocampista.

“Está trabajando muy bien. va aportando y se está enganchando a lo que necesita el Atlético. Tiene unas características muy claras. sin mirar a Saúl, pero sí de llegador de segunda línea. cuando le toque jugar seguramente será en los tres del medio”, llegó a decir en su momento Simeone.

“En México ha jugado siempre como centrocampista bajo, para mi gusto es un interior, pero nos está ayudando mucho en esa posición de contención “, comentó Simeone en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Cádiz , en el marco de la Jornada 9 del campeonato español.

Comentarios de Facebook