Esta es la historia del Black Friday

-

El Black Friday, ese día del mes de noviembre, antes del inicio de las compras navideñas, en el que los precios de prácticamente todo bajan de forma astronómica. Pero, ¿cómo dio comienzo este día de ofertas extremas? Solo con este día, multitud de negocios se hacen su «agosto», y si has investigado un poco, sabrás que hay varias teorías de cómo dio comienzo.

Incluso sin haber hecho ninguna búsqueda, si estás en las redes sociales, y has tenido que ver aunque sea por casualidad, algún post hablando sobre el Black Friday, y sobre todo, quejas sobre este día. A continuación, te contamos cuáles son las teorías que aseguran ser el verdadero origen, y la verdadera historia.

4
La popularización del Black Friday en Nueva York

black-friday

El Black Friday no se popularizó en el resto de Estados del país hasta el año 1975. Aunque su connotación comercial no se extendió hasta que pasaron varios años. Fue después de que sucediera un repunte en las ventas que experimentaron los negocios durante ese día, el cual se decidió que sería en Estados Unidos, el pistoletazo de salida a la temporada de las rebajas de Navidad.

En este día, los negocios más pequeños comenzaron a conseguir transformar sus libretas en números rojos a números negros, a golpe de grandes descuento y muchas promociones, que tuvieron como consecuencia una avalancha de compradores. Al igual que años atrás, las calles quedaron colapsadas de tráfico debido a las muchas personas que querían hacer sus compras a precios de derribo. Lo cual hizo que el día se popularizara aún más.

Artículo anterior
Artículo siguiente