Estos alimentos tienen más vitaminas si están congelados

-

Al contrario de lo que se piensa, muchos alimentos mantienen sus vitaminas o incluso las aumentan al congelarse. La congelación de los alimentos está repleta de mitos que impiden que aprovechemos al máximo todas sus posibilidades. Este método de conservación no altera el valor nutritivo de los alimentos.

Para asegurarte, échale un vistazo a tu congelador y ponlo a -18º C. Esta temperatura es la óptima para la conservación de los alimentos, ya que por debajo de esta marca no tiene por qué haber perdidas nutricionales. Lo único que cambia en los alimentos es su textura o su aspecto al haberse expuesto a temperaturas tan bajas, pero no se pierden ni nutrientes ni vitaminas. Por este motivo, vamos a repasar los alimentos que tienen más vitaminas si están congelados.

3
PESCADO

El pescado congelado mantiene todos los nutrientes del pescado fresco. Además, si sigue un proceso de ultracongelación, es decir, congelar el alimento a una temperatura inferior a -40 ºC, se evita que aparezcan bacterias como el anisakis y se conservan todas sus propiedades nutricionales.

Otro punto a favor del pescado congelado es que es más económico que el fresco. Esto se debe a que aguanta mucho más tiempo y no urge venderlo. Apenas se nota la diferencia de sabor entre el pescado congelado y el fresco, por lo que no sirve de excusa decir que el pescado fresco sabe mejor.