Estos alimentos tienen más vitaminas si están congelados

-

Al contrario de lo que se piensa, muchos alimentos mantienen sus vitaminas o incluso las aumentan al congelarse. La congelación de los alimentos está repleta de mitos que impiden que aprovechemos al máximo todas sus posibilidades. Este método de conservación no altera el valor nutritivo de los alimentos.

Para asegurarte, échale un vistazo a tu congelador y ponlo a -18º C. Esta temperatura es la óptima para la conservación de los alimentos, ya que por debajo de esta marca no tiene por qué haber perdidas nutricionales. Lo único que cambia en los alimentos es su textura o su aspecto al haberse expuesto a temperaturas tan bajas, pero no se pierden ni nutrientes ni vitaminas. Por este motivo, vamos a repasar los alimentos que tienen más vitaminas si están congelados.

2
LAS VITAMINAS DE LA FRUTA CONGELADA

Con la fruta ocurre un proceso similar que con el de las verduras. No es cierto que las frutas congeladas pierdan vitaminas mientras siguen ese proceso de conservación. Algunas de las frutas que se venden congeladas siguen una técnica de enfriamiento rápido al salir de la fábrica. Durante este proceso, se pierde una cantidad mínima de nutrientes, ya que estos componentes nutricionales se bloquean y permanecen estáticos a baja temperatura.

Varias investigaciones científicas demuestran que las frutas congeladas mantienen prácticamente la misma cantidad de vitaminas, minerales y fibras que en el momento de su recogida. En cambio, la fruta fresca que lleva varios días en la tienda ha perdido gran parte de sus nutrientes y, a medida que pasa el tiempo, ese porcentaje sigue aumentando.

En el supermercado, intenta escoger las frutas congeladas con menos colorantes y conservantes, ya que algunas marcas le añaden estos aditivos para que tengan un mejor color. También fíjate en la etiqueta y evita que lleve azúcares añadidos para que después en tu casa endulces la fruta a tu gusto.