Cómo jugar a Among Us

Si bien no es un juego nuevo, Among Us es el fenómeno que lleva entre nosotros desde septiembre, así que vamos a explicarte cómo se juega, dónde puedes descargarlo y todo lo relacionado con este juego. Tiene millones de descargas alrededor del mundo y lo juegan todo tipo de personas, desde youtubers hasta los más mayores.

Este es gratuito y puedes jugar tanto en partidas con amigos como en partidas abiertas con jugadores de todo el mundo. Es divertido, rápido y sencillo, algunas de las posibles claves de su gran éxito.

¿Cómo funciona?

Cómo Jugar A Among Us

Among Us tiene una mecánica relativamente sencilla, estás en una nave espacial con varios jugadores y hay uno o dos impostores entre ellos. Mientras los jugadores, de 4 a 10, van realizando pequeñas misiones de mantenimiento de la nave, los impostores pueden sabotear la propia nave o matar a los demás tripulantes.

El tema de todo esto es que los impostores deben actuar sin ser descubiertos, mientras que el resto de integrantes tiene que intentar averiguar quiénes son estos impostores. Es decir, no puedes ir por ahí matando a diestro y siniestro ya que, en cuanto alguien te vea, se realizará una votación para ver quién es el asesino y te echarán de la nave.

Empieza la partida de Among Us

Cómo Jugar A Among Us

Cuando empieza la partida, estás dentro de la nave, con varias misiones por hacer y un pequeño mapa que te muestra las partes de la nave, dentro de las distintas salas hay distintas misiones a realizar. Si eres un tripulante y descubres un cadáver lo reportas, se paraliza la partida temporalmente y se procede a votar entre todos quién ha podido ser el culpable para echarlo de la nave.

Si ha habido un empate en votos o no habéis descubierto entre todos al impostor, sigue la partida, con los jugadores restantes haciendo misiones y los que han muerto ayudando a hacerlas. Los impostores también pueden hacer misiones para disimular, y pueden colarse por trampillas para fugarse. En caso de que tengas muy claro quién es el impostor aunque no haya cadáver, se puede convocar una reunión de emergencia para forzar la votación.

Gráficos

Asesinatos

En lo que se refiere a los gráficos y la estética del videojuego, hay que decir que tiene un aspecto clásico que recuerda a juegos de los 90 y de consolas como la GameBoy. Tiene un aspecto visual que expresa un tono desenfadado y poco pretencioso, algo que ayuda a que el juego pueda correr en prácticamente cualquier teléfono.

Los controles también son muy sencillos, ya que tan solo hay que moverse pulsando la pantalla e interactuar con las pequeñas misiones. Cuando matas a alguien la sangre hace acto de presencia, pero con la estética de un dibujo animado, nada excesivamente violento.

Descargar Among Us

Descargar

Hay diferentes formas para descargar este viral juego. Se puede hacer de forma gratuita en Android, iOS y PC. En el caso de iOS y Android se puede descargar de forma gratuita. En el sistema operativo de Google tiene un tamaño de 70 megas y requiere de Android 4.4 KitKat para funcionar.

Si eres de iOS, el tamaño sube hasta los 189,5 megas y es necesario tener iOS 10 o posterior. El juego es gratis y sin publicidad, aunque hay micropagos para las skins que pueden resultar un poco caros, pero aún así muchos se animan a hacerlo.

La versión para PC, disponible en Steam, tiene un coste de 3,99 euros y de forma adicional puedes obtener mejoras estéticas a través de la comprad de diferentes packs con los que modificar el aspecto de tu personaje a través de gorros y otros elementos que le dotarán de cierta personalidad si quieres.

¿Cómo puedes ganar?

Cómo Jugar A Among Us

Si eres tripulante, tienes que cooperar mutuamente con los demás realizando tareas e intentando descubrir quién es el impostor para poder eyectarlo al espacio cuanto antes. Llena la barra de tareas, no te quedes quieto y aprovecha el tiempo, cuantas más tareas cumplas más subirá el medidor y si se completa al 100% los tripulantes ganaréis la partida automáticamente.

Si eres impostor, no levantes sospechas sobre ti, esto es lo más importante de todo, camúflate entre los demás jugadores y ve acabando poco a poco con la vida de los tripulantes sin ser descubierto. Asesina cuidadosamente, no cometas estos actos a la vista de otros, espera los momentos oportunos, busca jugadores que se aparten del resto, no persigas a algunos durante demasiado tiempo para que no sospechen de ti.

Además, finge realizar tareas mientras planeas tu próximo asesinato. Andar de aquí para allá siempre funciona muy bien para tener cohartadas. Ahora bien, cuidado con fingir las tareas delante de los demás. Un tripulante inteligente puede pillarte por ejemplo si ve que la barra de tareas no sube cuando te vas de una habitación, o si detecta que estás muy poco tiempo realizando una tarea que en realidad requiere más segundos.