viernes, 19 abril 2024 14:41

Mariano, Mayoral… ¿Eran todos mejor que Luka Jovic?

Dentro del Real Madrid ha quedado más que claro que Karim Benzema es el delantero centro titular del equipo. Así lo es para Zinedine Zidane, los aficionados y también para sus propios compañeros; que aunque no lo han asumido y luchan por el puesto, saben que contra el técnico francés no se puede hacer nada, que le pregunten a Bale y James Rodríguez. No obstante, en el caso del suplente del delantero galo la guerra está más abierta; a pesar de que allí Zidane también dejara claro que Luka Jovic es su segundo delantero, otros han tratado de oponerse.

Si bien el estratega merengue pidió al serbio, por que se pagaron 60 millones de euros, el rendimiento ofrecido por este realmente es muy pobre. Solo dos goles en 1.016 minutos es un balance muy negativo para alguien que se suponía debería darle un descanso a Benzema; pero ese bajo nivel y varios líos fuera de las canchas hacen cuestionar si el segunda punta no estaba ya en el Real Madrid, más al ver como juegan sus dos máximos competidores: Mariano Díaz y Borja Mayoral.

Mariano supera a Jovic

Mariano
El hispano-dominicano volvió a reivindicarse con otro gol

Aunque todavía está en la plantilla del equipo merengue, lo cierto es que Mariano no cuenta para nada ante los ojos de Zidane; por lo menos así era hasta hace muy poco. La lesión de Benzema y la enfermedad de Jovic obligaron al técnico francés a usar a regañadientes al único delantero centro sano que tenía a su disposición y este no le falló. Golazo en apenas unos segundos en el partido ante el Villarreal, con lo que el hispano-dominicano aumentó unos registros que dejan cada vez más retratado a su entrenador.

Con el Real Madrid, Mariano ya acumula 11 dianas en estas dos temporadas y casi la mitad de la tercera que tiene en el equipo, pero lo más sorprendente es que esa cantidad de goles los ha marcado en 1.086 minutos; es decir, que anota un gol cada 98 minutos. Impresiona mucho más cuando se le compara con Jovic, porque si bien han anotado ambos dos goles desde que coinciden en equipo, el nacido en Barcelona solo necesitó 183 minutos para eso. A pesar de todo eso, Zidane prefiere al serbio, aunque una vez más deberá poner a Mariano al ser lo único que tiene disponible.

Borja Mayoral está bien en la Roma

Borja Mayoral
En Italia está viviendo un gran momento

El otro delantero que le hacía competencia a Jovic era Borja Mayoral, pero al final terminó saliendo sobre la hora en el mercado de fichajes veraniego. Esa no podría haber sido una mejor decisión para su carrera deportiva debido a que en la Roma definitivamente está que se sale en cada partido que sale a jugar.

Los números del oriundo de Parla sorprenden, porque pocos se esperaban que rindiera a tan buen nivel al tener tres tantos en 350 minutos disputados. Dos goles en la Europa League y uno en Serie A son un buen balance para un atacante en el que estratega del Real Madrid quiso confiar, pero al final decidió apostar todo a su preferencia que a lo que veían sus ojos en los entrenamientos y ahora los números lo dejan mal parado.

Jovic comenzó a recuperarse con goles con sus selección, pero el coronavirus no lo ha dejado hacer lo mismo con el Real Madrid y por ahora no podrá darle la razón a su entrenador que tendrá que ver como sus dos descartes, porque uno no contaba y el otro ya ni está en el equipo, pudieran seguir tapándole la boca con muchos goles.