¡Aptas para rácanos! Restaurantes de España donde las tapas son gratis

-

Si por algo nos caracterizamos los españoles es por dar tapas con las cervecitas en los bares. Lo normal en cualquier bar de España es que te pongan una tapita gratis, un aperitivillo para ir abriendo el apetito. Sin embargo, hay algunas zonas que son más afortunadas y a base de tapas gratis puedes comer o cenar. Vamos a darte unas ideas a dónde hacer tu próxima escapada para forrarte a tapas y no pagar un duro de más. Si eres un poco rácano y quieres invitar a tapas y que el resto pague tu bebida, toma nota.

Vamos a recorrer distintos puntos de España, ya que esto está bastante distribuido. Pasaremos por Castilla y León, concretamente a León y Salamanca, ciudades en donde puedes comer contundentemente y por muy poco. También en Andalucía hay zonas muy recomendadas como Granada o Jaén. Si somos del centro, nos podemos acercar a Segovia o darnos un paseíto hasta Alcalá de Henares. Y no podía faltar aquí el norte, la zona de Vigo y Coruña. Vámonos de cañas por la patilla.

2
Tapas en Granada

Granada es la capital andaluza de la tapa por antonomasia. Aquí el precio es algo más alto que en León, pero también es una ciudad mucho más turística. También las tapas suelen ser más contundentes y con poco que bebas, habrás comido.

En Granada te pueden ofrecer desde montaditos a base de distintos ingredientes y embutidos hasta un salmorejo recién hecho. Tampoco puede faltar el pescaíto frito. Si vas a Granada a ver la Alhambra, no puedes dejar de pasar por la zona de tapas.

Con 3 o 4 bebidas que hayas pedido, habrás cenado. Además, allí usan el sistema de escalones. A cada cerveza que pidas, te van a ir dando una tapa gratuita más contundente. Empezarás con choricito y acabarás con unas migas que quitan el “sentío”.